Caldo de pancita de res

Aprende a preparar esta receta de caldo de pancita de res y sorprende a toda la familia a la hora de la comida. ¡Descubre la receta!
Caldo de pancita de res
90
minutos
media
6
Plato fuerte

¡Una receta que nunca pasará de moda en los días nublados!

Sabemos que los climas son muy cambiantes, así que para esos días nublados en los que la lluvia se apodera de la ciudad, nada mejor que disfrutar un plato de comida calientita en familia, como lo es este delicioso caldo de pancita de res, al cual también se le conoce como mondongo. ¿Te animas a prepararlo?

¿Sabías que...?

La pancita de res es un ingrediente lleno de proteínas, entre las que más destacan se encuentran la actina, miosina, colágeno y elastina. Además, aporta coenzima Q10, un antioxidante que brinda la energía necesaria para que las células se reproduzcan y se mantengan sanas

Ingredientes para preparar caldo de pancita de res

Para la pancita:

Para servir:

  • Cebolla picada al gusto
  • Chile quebrado al gusto
  • Limón al gusto

Como preparar caldo de pancita de res

  1. En una olla con suficiente agua añade la mitad de la cabeza de ajo, sal, pimienta molida, las hojas de laurel y la pancita de res. Deja cocinar a fuego medio, hasta que suelte su primer hervor.
  2. Sobre un comal bien caliente tatema todos los chiles, los tomates, los ajos restantes y la cebolla.
  3. Una vez que estén listos, ponlos a remojar en una olla con agua caliente durante 10 minutos (este paso es para suavizar los ingredientes para la salsa).
  4. Pasado ese tiempo licúa todo con un poco de orégano, hasta obtener una salsa. Agrega esa mezcla a la olla con la pancita, integra muy bien y deja que suelte un segundo hervor.
  5. Retira del fuego, sirve en un plato y acompaña con limón, cebolla picada, orégano, chile quebrado ¡y disfruta!

Tip

puedes acompañar con tortillas de maíz o un bolillo.

¡Prepara esta deliciosa receta! Encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx

Te puede interesar

el koala que respira
Los juguetes para calmar a tu bebé están aquí, ¡incluido el koala que respira! Conoce las opciones y elige tu favorito a continuación.
Organiza un club de lectura en casa
Descubre todo lo que necesitas para pasar tardes increíbles en casa, ¡mientras tus pequeños leen y se divierten!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.