¡Sabores de temporada que consienten a tu familia!
¡Que esta Cuaresma no se te acaben las recetas para dejar a un lado la carne roja! Echa mano de verduras, frutas y, las estrellas de la temporada, los pescados y mariscos. Prepara esta receta de camarones en salsa de tamarindo que le va a encantar a todos gracias a sus sabores agridulces, pero muy tropicales, ideales para esta ola de calor.
¿Sabías que...?
El tamarindo es una fruta originaria de la India y que llegó a México durante la Colonia, por los españoles. La tierra tropical mexicana fue ideal para su cultivo, volviéndose el ingrediente perfecto de comidas, ensaladas, agua y más.
Ingredientes para preparar camarones en salsa de tamarindo
- 300 g de camarones precocidos
- 8 piezas de tamarindo
- 1 o 2 chiles chipotle
- 45 g de azúcar
- ¼ de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- ½ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de agua
- 1 pizca de paprika
- Sal al gusto
- Arroz blanco cocido
Cómo preparar camarones en salsa de tamarindo
- Pela los tamarindos y colócalos en una olla con el agua y el azúcar. Cocina a fuego medio por 10 minutos.
- Cuando los tamarindos estén suaves, retira del fuego y elimina las semillas. Lleva a la licuadora, agrega el chile chipotle y licúa hasta que ambos ingredientes se integren.
- Cuela la salsa de tamarindo para eliminar cualquier pedazo de cáscara que haya quedado y mezcla con el vino blanco (si lo deseas, puedes cambiar el vino por agua).
- En una sartén añade una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo. Posteriormente, vierte la salsa de tamarindo, sazona con sal al gusto y cocina por 5 minutos, moviendo constantemente.
- En una sartén aparte, saltea los camarones con una cucharada de aceite de oliva, la paprika y sal al gusto.
- Al servir, coloca los camarones en el plato, báñalos con la salsa de tamarindo y acompaña con una porción de arroz blanco.
Tip
Una guarnición adicional para este platillo pueden ser papas a la francesa.