¡Dale el toque oriental a tu menú con esta deliciosa entrada!
Seguro cuando vas a tu restaurante de sushi favorito, en el menú salta a la vista la comida frita, por ejemplo, los camarones tempura. Si son una de tus entradas predilectas, ¡aprende a prepararlos en casa! Tempura se refiere a un método de cocción japonés, donde las verduras y mariscos son rebosados en una masa para posteriormente pasar un proceso rápido de freído; además, cada trozo de comida debe ser del tamaño de un bocado, para que sea más sencillo consumirlo. Sigue leyendo y descubre la receta completa.
¿Sabías que...?
Aunque el tempura es algo típico de la gastronomía japonesa, se dice que fueron unos marineros portugueses que arribaron al país en 1549 quienes lo introdujeron.
Ingredientes para preparar camarones tempura
- 500 g de camarones
- ¼ de taza de harina de arroz
- 2 tazas de harina de trigo
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 huevos
- Aceite suficiente
- 3 tazas de agua mineral
- 1 taza de salsa de soya
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 2 cucharadas de azúcar
- El jugo de 3 limones
Cómo preparar camarones tempura
- En un recipiente mezcla la harina de arroz con media taza de agua mineral. Añade los huevos previamente batidos y revuelve hasta integrar.
- En otro tazón mezcla el resto de las harinas, el polvo para hornear y la fécula de maíz.
- Usa un bowl adicional para mezclar el agua mineral restante con la sal y la pimienta.
- En el recipiente con la harina de arroz comienza a integrar el resto de ingredientes secos y, poco a poco, agrega el agua mineral, hasta lograr integrar todos los elementos y obtener una masa homogénea.
- Refrigera la masa por 1 hora antes de usarla.
- Mientras tanto, revuelve la salsa de soya con el jugo de limón, el puré de tomate y el azúcar. Reserva esta salsa para acompañar tus camarones.
- Pasado el tiempo indicado, comienza a rebosar los camarones en la masa. Ten listo el aceite caliente para que los puedas freír de inmediato.
- Déjalos en el aceite sólo durante 3 minutos, ¡es el tiempo ideal para un buen tempura! Posteriormente déjalos reposar sobre papel absorbente.
- Al servir, lleva la salsa de soya preparada para que cada quien pueda disfrutarla con su porción.
Tip
Si lo prefieres, puedes cambiar el agua mineral por cerveza, ¡le dará un toque extra de sabor!