El postre de ensueño para estas fiestas navideñas
Si te encanta el chocolate, aprovecha y consiente a tu familia con una deliciosa carlota de chocolate hecha en casa. Acompáñala con un café y construyan memorias en esta temporada especial, porque es un postre ideal para cerrar la cena navideña o de año nuevo. Te decimos cómo prepararla.
¿Sabías que...?
Es un misterio en honor de quién se tituló este postre. Unos dicen que se debe a Carlota de Mecklemburgo, esposa del Rey Jorge III de Inglaterra, mientras que otros dicen que se debe a Carlota de Prusia, esposa del Zar Nicolai I.
Ingredientes para preparar carlota de chocolate
- 6 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 4 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 ½ tazas de harina
- ½ taza de cocoa en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ taza de mantequilla
- 2 paquetes de queso mascarpone
- 3 tabletas de chocolate amargo
- 2 tazas de crema para batir
- ½ taza de fresas rebanadas
- Azúcar glass suficiente
Cómo preparar una carlota de chocolate
- Bate 6 claras de huevo con una taza de azúcar hasta dejarlas a punto de turrón, después integra las 6 yemas y dos cucharaditas de esencia de vainilla hasta formar una mezcla de consistencia cremosa.
- Después añade el polvo para hornear, la harina y la cocoa en polvo con ayuda de una coladera para tamizar los polvos, finalmente añade la mantequilla previamente derretida y vierte la mezcla en una charola para horno.
- Hornea a 180° C durante 20 minutos, retira del horno y reserva hasta que se enfríe. Cubre el pan con azúcar glass por ambos lados.
- Para preparar el relleno, mezcla el queso mascarpone, dos cucharaditas de esencia de vainilla y una taza de azúcar.
- Distribuye la mezcla de queso sobre el pan, envuélvelo para formar un rollo y córtalo en rebanadas. (Reserva una porción de pan de forma redonda para la base de tu carlota).
- Para el relleno, bate la crema hasta obtener la consistencia deseada y después agrega el chocolate amargo previamente derretido.
- En un refractario redondo, acomoda sobre las paredes las rebanadas de pan y rellena con la mezcla de chocolate. Termina colocando la tapa de pan que reservaste y refrigera por 2 horas.
- Antes de consumir, adorna tu carlota con las fresas rebanadas.
Tip
También puedes decorar con azúcar glass. Como siempre, tu creatividad es el límite.