Carlota de chocolate

Si te encanta el chocolate, aprovecha y consiente a tu familia con una deliciosa carlota de chocolate hecha en casa.
3
horas
Alta
10
Postres y bebidas

El postre de ensueño para estas fiestas navideñas

Si te encanta el chocolate, aprovecha y consiente a tu familia con una deliciosa carlota de chocolate hecha en casa. Acompáñala con un café y construyan memorias en esta temporada especial, porque es un postre ideal para cerrar la cena navideña o de año nuevo. Te decimos cómo prepararla.

¿Sabías que...?

Es un misterio en honor de quién se tituló este postre. Unos dicen que se debe a Carlota de Mecklemburgo, esposa del Rey Jorge III de Inglaterra, mientras que otros dicen que se debe a Carlota de Prusia, esposa del Zar Nicolai I.

Ingredientes para preparar carlota de chocolate

Cómo preparar una carlota de chocolate

  1. Bate 6 claras de huevo con una taza de azúcar hasta dejarlas a punto de turrón, después integra las 6 yemas y dos cucharaditas de esencia de vainilla hasta formar una mezcla de consistencia cremosa.
  2. Después añade el polvo para hornear, la harina y la cocoa en polvo con ayuda de una coladera para tamizar los polvos, finalmente añade la mantequilla previamente derretida y vierte la mezcla en una charola para horno.
  3. Hornea a 180° C durante 20 minutos, retira del horno y reserva hasta que se enfríe. Cubre el pan con azúcar glass por ambos lados.
  4. Para preparar el relleno, mezcla el queso mascarpone, dos cucharaditas de esencia de vainilla y una taza de azúcar.
  5. Distribuye la mezcla de queso sobre el pan, envuélvelo para formar un rollo y córtalo en rebanadas. (Reserva una porción de pan de forma redonda para la base de tu carlota).
  6. Para el relleno, bate la crema hasta obtener la consistencia deseada y después agrega el chocolate amargo previamente derretido.
  7. En un refractario redondo, acomoda sobre las paredes las rebanadas de pan y rellena con la mezcla de chocolate. Termina colocando la tapa de pan que reservaste y refrigera por 2 horas.
  8. Antes de consumir, adorna tu carlota con las fresas rebanadas.

Tip

También puedes decorar con azúcar glass. Como siempre, tu creatividad es el límite. 

Carlota de chocolate, una delicia que puedes preparar en casa ¡gracias a Walmart.com.mx!

Te puede interesar

disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.