Esta es la bebida más esperada por todos en la época de frío
El champurrado es una de esas recetas mexicanas que no pueden faltar en tu menú, por lo que si quieres añadir variedad con una de las bebidas más esperadas por todos, entonces el champurrado de guayaba es justo lo que necesitas. Verás que su dulce aroma y sabor le dará un toque especial a tus próximas reuniones.
¿Sabías que...?
La guayaba es una fruta perfecta para la temporada de frío, puesto que aporta mucha vitamina C y es ideal para prevenir enfermedades respiratorias.
Ingredientes para preparar champurrado de guayaba:
- 3 piloncillos
- 1 varita de canela
- 1 kg de masa
- 1 kg de guayaba
- 5 litros de agua (para el champurrado)
- 6 tazas de agua (para licuar)
Cómo preparar champurrado de guayaba:
- Sirve el agua en una olla y calienta a fuego bajo. Añade el piloncillo hasta que se desintegre por completo.
- Con ayuda de una licuadora, mezcla la masa con 3 tazas de agua. Pasa por un colador y agrega a la olla con el agua y el piloncillo. Mueve constantemente para evitar la aparición de grumos.
- Posteriormente, leva y corta todas las guayabas. Licúalas con ayuda de otras 3 tazas de agua para facilitar la tarea de la licuadora. Nuevamente, pasa por un colador y vierte el contenido a la olla del champurrado.
- Añade la varita de canela y, con ayuda de una cuchara, integra todos los aromas y sabores hasta que hierva y listo.
Tip
Si quieres dotar de más identidad a tu bebida, puedes picar más guayabas (siempre sin semillas) y añadirlas al champurrado mientras vas mezclando.