Chicharrón preparado

Para el antojo de la tarde, un chicharrón preparado será ideal. Aprende a hacerlo en casa y acompáñalo como más te guste.
Chicharrón preparado

¡Dale gusto al paladar con una botana muy mexicana!

Seguro los has visto en los puestos callejeros y muy probablemente cuando los niños salen de la escuela. Los chicharrones preparados son un gusto de chicos y grandes gracias a que por todos los ingredientes que llevan son muy ricos y además, te pueden saciar al momento. Si quieres replicar esta deliciosa botana en casa, sigue leyendo y encuentra la receta original.

¿Sabías que...?

En Sinaloa existe una variante del chicharrón preparado llamado chimichanga, se elabora con lechuga, zanahoria, queso y salchicha. Mientras que en Chiapas lleva crema, queso, zanahoria y elote.

Ingredientes para elaborar chicharrón preparado

  • 1 chicharrón de harina plano
  • 2 cucharadas de crema
  • ½ taza de col rallada
  • ½ taza de cueritos
  • ½ jitomate cortado en rebanadas
  • ½ aguacate
  • 4 rodajas de cebolla
  • Sal al gusto
  • El jugo de ½ limón
  • Salsa o chile en polvo

Como elaborar chicharrón preparado

  1. Extiende la col uniformemente sobre la superficie del chicharrón, seguido de los cueritos. Colócalos de manera que no se resbalen.
  2. Agrega las rodajas de cebolla y las de jitomate. Con ayuda de una cuchara corta en rebanadas el aguacate y distribúyelo muy bien.
  3. Es momento de añadir la crema, seguido de sal y el jugo de limón.
  4. Corona con salsa o chile en polvo al gusto.

Tip

Si lo prefieres, comienza untando la crema sobre el chicharrón. E independientemente del orden en que agregues los ingredientes, procura comerlo de inmediato, ya que de lo contrario, el chicharrón se hará blando y difícil de comer.

Elabora esta receta de chicharrón preparado con Walmart.com.mx

Te puede interesar

aretes de oro para mujer
Opta por unos aretes de oro, collares, pulseras o un anillo para celebrar el 10 de mayo. ¡Sorprende a mamá!
ordena-tu-area-de-maquillaje
Para garantizar la belleza, ¡ordena tu área de maquillaje! Así ya no perderás valioso tiempo mientras encuentras lo que necesitas.
Cuál es la diferencia entre un smartphone lite y uno pro
Descubre la diferencia entre un smartphone lite o pro y estrena el que más se adapte a tus necesidades en Walmart.com.mx
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.