Chilaquiles de nopal

Empieza a cumplir tus propósitos y mejora tus hábitos con esta deliciosa receta de chilaquiles de nopal. ¡Te encantarán!
Chilaquiles de nopal
20
minutos
fácil
4
Plato fuerte

Está a nada de iniciar el año y eso sólo quiere decir que se acerca el momento de cumplir todos los propósitos, entre ellos uno de los más populares es tener una vida saludable, así que esta receta de chilaquiles de nopal será la ideal para empezar a cambiar tus hábitos sin dejar de comer delicioso. ¡Toma nota!

¿Sabías que...?

En promedio se calcula que el mexicano consume al menos 6.36 kg de nopales al año, pues este vegetal aporta minerales como el hierro, potasio y calcio, además de su alto contenido en vitamina Ay B. ¡Por eso nunca dudes en incluirlo en todos tus platillos!

Ingredientes para preparar chilaquiles de nopal:

 

Para decorar

  • 200 g de queso panela rallado
  • 190 g de crema ácida

Cómo preparar chilaquiles de nopal:

  1. Licúa los tomates, la cebolla, los dientes de ajo, los chiles, el cilantro, el consomé y el aceite de oliva con la 1 ½ tazas de agua.
  2. A fuego medio, en una cacerola agrega la salsa verde. Si lo deseas, puedes colar la mezcla para retirar las semillas del tomate y chiles.
  3. Una vez que empiece a hervir, añade sal y pimienta al gusto, Después, agrega los totopos. Mezcla un poco hasta que todos hayan quedado cubiertos con la especia.
  4. Deja cocinar unos 10 minutos a fuego bajo y deja reposar.
  5. Para servir agrega un poco de chilaquiles, queso, crema y pollo deshebrado. ¡Disfruta!

Tip

Si lo deseas, puedes agregar un poco de nopales cocidos o acompañar con un par de huevos estrellados.

¡Prepárate para iniciar el año con todo! Encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx o desde la app

Te puede interesar

Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.