Chileatole

Para el antojo, la noche mexicana y cualquier ocasión el chile atole es una receta que en todo momento se puede disfrutar. ¡Aquí la receta!
chileatole

¡Un atole muy mexicano!

Si algo caracteriza a México y a su gente es la gastronomía, pues es muy vasta. Aunque existen muchos ingredientes, hay uno en particular que siempre esta presente en cada platillo, sí, el maíz, y en esta receta no sería la excepción. Prepara este chileatole y sorprende a todos tus invitados en la noche mexicana.

¡Un atole muy a la mexicana!

Sin duda, los mexicanos nos caracterizamos por acompañar todas las comidas con picante, y ¡vaya que tenemos aguante! Por eso este chileatole le hace honor a todos aquellos que disfrutan cada comida con este ingrediente.

¿Sabías que...?

La nixtamalización es un proceso en el que los granos de maíz se dejan secar, para después cocerlos y sumergirlos en una solución alcalina, que comúnmente es de agua y cal. Posteriormente, nuevamente se enjuaga, escurre y muele para formar lo que conocemos como masa, con la que preparamos diferentes recetas y antojitos mexicanos.

Ingredientes para preparar chileatole:

Cómo preparar chileatole:

  1. En una olla pon el agua y los granos de elote durante 20 minutos o hasta que se cuezan.
  2. En un bowl con ¼ de agua disuelve la masa. Una vez que todo se haya incorporado, pasa por un colador fino e incorpora a la olla con los granos de elote. Mezcla durante 30 minutos a fuego bajo.
  3. Licúa el ¼ de agua restante con los chiles, el epazote y la sal. Añade directamente a los granos de elote (sin dejar de menear) hasta que hierva.
  4. Deja cocer 5 minutos más, apaga, dejar reposar, ¡y listo!

Tip

¿Buscas un poco de textura? Agrega chile serrano picado al chileatole y disfruta.

¡Sorprende con esta receta! Encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx o desde la app

Te puede interesar

Videojuegos de Star Wars
¡Que la fuerza esté contigo! Descubre algunos videojuegos de Star Wars, una de las sagas más famosas de todos los tiempos.
Tablets de gama media para tus niños
Sólo en Walmart.com.mx encuentra tablets de gama media y haz que este Día del Niño sea inolvidable.
Conoce los tipos de bloqueador solar
Ahora que los productos de belleza son tan variados, podrás encontrar también varios tipos de bloqueador solar, ¡y seguro uno es ideal para ti!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.