Chilpachole

El chilpachole es un exquisito platillo muy común en la región de Sotavento, Veracruz, así como en varias zonas de Tamaulipas.
1
horas
Media
4
Plato Fuerte

Si te gustan los camarones, ¡esta deliciosa receta es perfecta para ti! Anímate a prepararla

El chilpachole es un exquisito platillo muy común en la región de Sotavento, Veracruz, así como en varias zonas de Tamaulipas.

Consiste en un caldo con camarones como fuente principal de proteína, razón por la cual es popular en las zonas costeras mencionadas anteriormente.  Su nombre proviene del náhuatl y significa “chile revuelto”. 

¿Sabías que?

La receta del chilpachole de camarón es muy popular para combatir la resaca por su picante sabor y consistencia, lo que lo hacen ideal para consumir cuanto sientas los síntomas. 

Ingredientes para preparar chilpachole

Cómo preparar preparar chilpachole

  1. Limpia los camarones y retira la cáscara. Reserva.
  2. Asa los chiles, jitomates, ajo y cebolla. Después lícualos con un poco de agua, canela, sal y pimienta.
  3. En una olla con aceite caliente, vierte la salsa y cocínala por 5 minutos, agrega el agua y epazote. Cocina a fuego medio por 10 minutos.
  4. Agrega los camarones, cocina hasta que tengan un tono rosado. Sirve.

Tip

A esta preparación le puedes añadir otro tipo de chiles secos o bien, incluir alguna otra proteína como trozos de pescado o jaibas.

Encuentra en Walmart.com.mx los ingredientes más frescos para el chilpachole y otras exquisitas recetas

Te puede interesar

La temporada de ahorros aún sigue, ¡y esto puedes estrenar!
Llena tu carrito con tus artículos favoritos de Walmart.com.mx y prepárate para estrenar a Precios Bajos. ¡Descubre más!
papas-gajo-a-la-parrilla
¡La receta de papas gajo a la parrilla que estabas buscando! Conoce cómo prepararlas fácilmente y disfrútalas en tus próximas reuniones con Walmart.
Elotes dulces asados
Las guarniciones en tu parrillada no pueden faltar, ¡y esta es una que a todos les encantará! Descubre la receta para disfrutarlos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.