Colcannon irlandés o puré de papa con col, ¡prepáralo!

Una muestra de la cocina tradicional, pon a prueba tus habilidades en la cocina con este Colcannon irlandés. ¡Disfrutarás el resultado!
puré de papa con col

¿Cómo se hace el puré de papa con col? Aquí te contamos los detalles de esta receta irlandesa

Descubrir nuevas y deliciosas recetas, en especial para la cena de Navidad o Año nuevo es algo que nos entretiene y además nos invita a explorar diferentes combinaciones y sabores. El puré de papa con col o también conocido como colcannon irlandés, es una preparación sencilla pero efectiva para añadir una guarnición navideña más.

Pide los ingredientes y descubre una nueva versión del tan afamado y solicitado puré de papa.

¿Sabías que...?

Para que un puré de papa tenga la consistencia cremosa que gusta a las personas, debes vigilar la cocción de las papas, así como el añadir la mantequilla necesaria y mezclar todo cuando los vegetales aún están calientes.

Ingredientes para preparar puré de papa con col

Cómo preparar puré de papa con col

  1. Lava las papas y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja cocinar por unos 20 minutos. Verifica si están cocidas al picarlas con un tenedor o cuchillo y ver que este sale con facilidad.
  2. Pica finamente la col al igual que la cebolla (incluyendo la parte verde del rabo. Esta última, resérvala para decorar).
  3. Coloca al fuego una olla con agua y cuando empiece a hervir, añade sal y la col picada. Pasados 10 minutos, retira la col del fuego y ponla a enfriar en un escurridor o colador.
  4. Una vez que las papas estén menos calientes, pélalas y tritúralas en un bowl con ayuda de un machacador. Reserva.
  5. En una sartén con la mitad de la mantequilla, sofríe a fuego bajo la cebolla. A continuación, vierte la col y continúa mezclando hasta que esta se dore ligeramente. Retira del fuego y reserva
  6. En una cacerola pequeña, coloca a fuego bajo la media crema junto con 25 g de mantequilla, calienta hasta mezclar y vierte al bowl con las papas machacadas. Mezcla para obtener una textura homogénea y suave. Salpimienta al gusto e incorpora la cebolla y col acitronadas y continúa revolviendo.
  7. Decora con la cebolla que reservaste y sirve caliente.

Tip

Si crees que tu puré necesita una textura más homogénea, añade 200 ml de leche entera caliente con una cucharada pequeña de mantequilla y mezcla nuevamente.

¡El sabor del puré de papa con col será tu guarnición navideña favorita! Pide los ingredientes en Walmart.com.mx

Te puede interesar

ventajas de los celulares reacondicionados
Los celulares reacondicionados apantallan a muchos, pero también levantan algunas dudas. ¡Desvélalas todas y conoce sus ventajas!
Precauciones para cocinar a la parrilla
Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
lo-mejor-de-apple-esta-en-el-hot-sale-en-walmart
El Hot Sale es la temporada de ahorros favorita de muchos, hay bonificaciones, MSI y mucho más. Aprovéchala de la mano de Apple.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.