Hot cakes, waffles ¡y ahora crepas! Aprende a preparar la masa para que te salgan perfectas
Hay una gran variedad de postres sin horno que puedes hacer para el menú del día pero en esta ocasión, descubrirás cómo hacer crepas delgadas y deliciosas para que combines con crema de avellana, fresas, plátano y más.
¿Qué son las crepas?
Esta preparación, a diferencia de los hot cakes o los waffles, es más liviana y menos esponjosa. Por esa razón es que la masa es más líquida pero si no sigues los pasos adecuados, es fácil que se queme. Así que para poder hacerlos adecuadamente, sigue la cantidad adecuada de ingredientes y las instrucciones que mostramos a continuación.
¿Sabías que...?
El origen de las crepas es incierto pero se cree que es en Gran Bretaña donde los pastores creaban este platillo debido a su facilidad de creación y de cocción.
Ingredientes para preparar crepas
- 1 taza de harina de trigo
- ½ taza de leche
- 2 huevos
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
Cómo preparar crepas
- En un bowl, vierte la harina y los huevos. Mezcla con un batidor globo e integra completamente.
- Vierte poco a poco la leche y el agua, continúa mezclando y por último, añade la sal y la mantequilla. Bate hasta obtener una masa homogénea.
- En una crepera o sartén amplio, derrite mantequilla a fuego medio.
- Vierte una cucharada de la mezcla obtenida. Extiende uniformemente con movimiento o si es en crepera, con un esparcidor.
- Deja cocinar durante dos minutos y una vez que notes el cambio de color, voltea con ayuda de una espátula. Trata de hacer esto en un solo movimiento.
- Continúa este proceso hasta terminar la masa. Acompaña con los toppings de tu preferencia.
Tip
Si lo deseas, puedes agregar a la mezcla un poco de azúcar o una cucharadita de esencia de vainilla si todas tus crepas van a servirse con algo dulce.