¿Cómo hacer crepas? Te contamos el secreto

Si eres fan de la repostería, debes saber cómo hacer crepas y si no, ¡te contamos el paso a paso! Descubrirás un nuevo postre favorito.
Cómo hacer crepas

Hot cakes, waffles ¡y ahora crepas! Aprende a preparar la masa para que te salgan perfectas

Hay una gran variedad de postres sin horno que puedes hacer para el menú del día pero en esta ocasión, descubrirás cómo hacer crepas delgadas y deliciosas para que combines con crema de avellana, fresas, plátano y más.

¿Qué son las crepas?

Esta preparación, a diferencia de los hot cakes o los waffles, es más liviana y menos esponjosa. Por esa razón es que la masa es más líquida pero si no sigues los pasos adecuados, es fácil que se queme. Así que para poder hacerlos adecuadamente, sigue la cantidad adecuada de ingredientes y las instrucciones que mostramos a continuación.

¿Sabías que...?

El origen de las crepas es incierto pero se cree que es en Gran Bretaña donde los pastores creaban este platillo debido a su facilidad de creación y de cocción.

Ingredientes para preparar crepas

Cómo preparar crepas

  1. En un bowl, vierte la harina y los huevos. Mezcla con un batidor globo e integra completamente.
  2. Vierte poco a poco la leche y el agua, continúa mezclando y por último, añade la sal y la mantequilla. Bate hasta obtener una masa homogénea.
  3. En una crepera o sartén amplio, derrite mantequilla a fuego medio.
  4. Vierte una cucharada de la mezcla obtenida. Extiende uniformemente con movimiento o si es en crepera, con un esparcidor.
  5. Deja cocinar durante dos minutos y una vez que notes el cambio de color, voltea con ayuda de una espátula. Trata de hacer esto en un solo movimiento.
  6. Continúa este proceso hasta terminar la masa. Acompaña con los toppings de tu preferencia.

Tip

Si lo deseas, puedes agregar a la mezcla un poco de azúcar o una cucharadita de esencia de vainilla si todas tus crepas van a servirse con algo dulce.

Sorpréndete al ver que hacer crepas es más fácil de lo que pensabas. Pide tus ingredientes en Walmart.com.mx para este postre

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.