Un clásico alemán ¡hecho en casa y en tu mesa!
La gastronomía es uno de los principales distintivos de la cultura de Alemania en el resto del mundo. Se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.
Esto no es todo, pues la gastronomía alemana también destaca por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.
Lleva todo el sabor de la cocina de Alemania a tu mesa con esta exquisita receta de pretzels.
¿Sabías que...?
Se dice que los pretzels fueron creados por monjes alemanes como una forma de recompensar a los niños por su buen comportamiento.
Ingredientes para preparar pretzels:
- 7 g de levadura
- 2 cucharadas de azúcar morena o estándar
- 1 pizca de sal refinada
- 1 litro de agua
- 550 g de harina
- 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de sal de grano
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
Cómo preparar pretzels:
- Mezcla en un tazón grande la azúcar estándar, la levadura y la sal refinada. Incorpora 1 taza y media de agua tibia y mezcla hasta obtener una masa.
- En una superficie enharinada, amasa hasta que sea elástica y suave, coloca la masa en un tazón perfectamente engrasado y deja reposar por una hora.
- En otro recipiente mezcla el bicarbonato con medio litro de agua tibia y reserva. Cuando la masa esté lista, córtala en 10 trozos, formando rollos de 30cm de largo y con el grosor de un bolígrafo. Forma los pretzels.
- Sumérgelos en la solución de bicarbonato y colócalos en charolas para hornear, deja reposar por 20 minutos más.
- Hornea a 230° por 10 minutos o hasta que tomen un color dorado. Barniza con mantequilla derretida y espolvorea con sal de grano o azúcar mascabado con canela.
Tip
¡El sabor salado que tienen los pretzels va perfecto con crema de cacahuate o mermelada!