¿Conoces los tanghulu? Prepáralos en casa

Los tanghulu son uno de los postres favoritos en China. Conoce acerca de su origen, tradición y claro, ¡también su fácil receta!
conoces los tanghulu preparalos en casa

La gastronomía internacional se hará presente en tu menú, ¡ahora desde Asia!

En las calles de China hay un antojo que se ha vuelto el favorito de muchos y, hoy más que nunca, está causando furor en redes sociales: se trata de los tanghulu. Si te preguntas en qué consisten, basta decir que son frutas ensartadas en palos de bambú (al más puro estilo de brochetas) que son caramelizadas con fino almíbar y cuyo sabor es inolvidable. Crujiente, jugoso y azucarado, así es el sabor final de esta golosina del país oriental, así que reúne los ingredientes y pon manos a la obra para prepararlos en casa.

¿Sabías que...?

El Año Nuevo Chino se celebra el 10 de febrero, así que por qué no festejarlo con estos deliciosos tanghulu que son tan significativos para esta cultura.

Ingredientes para preparar tanghulu:

  • 500 g de tu fruta favorita (fresas, uvas, trozos de kiwi, piña o zarzamoras)
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de miel
  • ¼ taza de agua
  • 1/3 taza de jarabe de maíz
  • Palitos de bambú para brocheta

Cómo preparar tanghulu:

  1. Después de haber desinfectado y pelado debidamente las frutas de tu elección, ensarta una a una en los palitos de bambú. La cantidad de cada brocheta queda a tu elección, pero nosotros te sugerimos que sean alrededor de 6 piezas. Reserva.
  2. Prepara el caramelo poniendo en una ollita el agua junto al jarabe de maíz y la azúcar, seguido de las cucharadas de miel. Hierve a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el contenido burbujee y la mezcla tome un color a caramelo.
  3. Después, apaga el fuego y con mucho cuidado, cubre una a una todas tus brochetas por ambos lados antes que se cristalice el caramelo.
  4. Inmediatamente, pasa las brochetas a un recipiente con agua y hielos. Deja cristalizar y disfruta.

Tip

La temperatura ideal para saber que tu caramelo está listo son los 150 ºC, pero si no tienes forma de medirla, prueba sumergiendo una gota de caramelo en el recipiente con agua helada. Si se solidifica, está listo.

¡Prueba los tanghulu! Walmart.com.mx es el lugar para ahorrar y preparar cosas distintas. ¡Anímate!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.