Deleita a tu familia con una receta digna de reyes
El coq au vin es una receta que lleva una gran cantidad de vino, ¡pero no te preocupes! Porque al estar en contacto con el fuego, el alcohol se evapora, dando como resultado una deliciosa salsa que le dará al pollo un toque delicioso. Además, debes saber que esta es una tradicional receta francesa que, con el paso del tiempo ha trascendido fronteras y ahora la puedes preparar en la comodidad de tu hogar.
¿Sabías que...?
Coq au vin significa gallo al vino y es una receta que, se dice, data desde los tiempos del Imperio Romano, cuando fue servido por primera vez al Emperador Julio César, tras la conquista de Galia.
Ingredientes para preparar coq au vin
- 1 pollo de 1.4 kg aproximadamente
- 200 g de tocino
- 250 g de champiñones
- 200 g de cebollitas francesas
- Aceite suficiente
- 100 ml de coñac
- 750 ml de vino tinto
- 2 ajos
- 2 o 3 hojas de laurel
- Tomillo al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar coq au vin
- Corta el pollo en piezas y sazónalo con la sal, laurel y tomillo en una cazuela con aceite. Mueve hasta que la carne quede de un tono dorado. Luego añade el tocino y las cebollitas francesas.
- Cuando los ingredientes de la cazuela estén casi al punto, añade el coñac con sumo cuidado, ya que al contacto con el calor, flameará el recipiente.
- Agrega el vino tinto y los champiñones partidos en cuartos. Después de 30 minutos aproximadamente, retira los ingredientes y sólo deja el vino hasta que espese.
- Al servir tu platillo baña el pollo con el vino.
Tip
Esta es la receta tradicional del coq aun vin; sin embargo, puedes sustituir el vino tinto por blanco, y los champiñones por setas. Así tendrás un platillo gourmet.