Haz de la calabaza tu platillo favorito con esta receta
Si aún no tienes idea de que vas a preparar para sorprender a tu familia a la hora de la comida, esta receta será la opción ideal, ya que las semillas de calabaza son una potencia nutricional con una amplia variedad de nutrientes. ¡Disfruta esta deliciosa preparación!
¿Sabías que...?
Las calabazas contienen vitamina B3, K, C y E. Así como minerales entre los que destacan potasio, hierro y ácido fólico.
Ingredientes para preparar Crema de calabaza
- 1 cucharadita de ron
- 1 cucharada de mantequilla fundida
- ¼ de cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de curry amarillo en polvo
- 1 chile de árbol sin semillas y finamente picado
- 1 pizca de pimienta negra molida
- ½ taza de semillas de calabaza con cáscara
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ de cebolla fileteada
- 2 tazas de pulpa de calabaza de castilla en cubos chicos
- 1 cucharada de romero picado
- ½ pieza de chile chipotle adobado sin semillas
- 3 tazas de caldo de vegetales
- 4 cucharadas de crema baja en grasa
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de aceite de oliva (opcional)
Como preparar Crema de calabaza
- Para las semillas, comienza por precalentar el horno a 160ºC.
- En un recipiente, combina el ron con la mantequilla, canela, curry, chile de árbol y pimienta; mezcla bien e incorpora las semillas.
- Extiende en una charola con papel encerado y hornea por 8 minutos, dando la vuelta de vez en cuando hasta que estén tostadas. Retira del horno y deja enfriar por completo.
- Para la crema, funde la mantequilla en una olla a fuego medio y cocina la cebolla sin dejar de mover hasta que tome un tono transparente.
- Agrega la pulpa de la calabaza y continua la cocción hasta que dore; añade el romero y el chipotle, deja reposar por 5 minutos.
- Vierte el caldo con los vegetales a la olla junto con la crema, mezcla y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que la calabaza suavice. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuela la crema sobre la misma olla, calienta por 5 minutos a fuego bajo, sazona con sal y pimienta. Sirve la sopa caliente y decora con las semillas picantes y un poco de aceite de oliva.
Tip
Disfruta este platillo en temporadas frías, verás que sabrá acompañar de gran forma cada momento con tus seres queridos.