Croissant de chocolate

Un clásico de la panadería es un croissant de chocolate, ¡aprende a prepararlo en casa y disfrútalo cada vez que quieras!
Croissant de chocolate

¡Date un gusto con un delicioso postre!

Uno de los placeres que nos da la panadería francesa es el croissant de chocolate, una mezcla de pan y postre que nos deja siempre un agradable sabor de boca. Si eres fan de este bocadillo, entonces aprender a prepararlo en casa será una idea genial. Solo tienes que seguir los pasos para que obtengas una masa de hojaldre digna de una pâtisserie.

Combinación ganadora

Disfruta tu croissant de chocolate con una bebida caliente como un café, será el postre perfecto para una tarde con tu familia o pareja.

Al elaborar la masa de hojaldre, esta debe ser doblada y amasada mínimo cinco veces. ¡Hazlo tú también para que tus croissant queden deliciosos!

Ingredientes

Porciones: 15

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. En una batidora comienza agregando el azúcar y un chorro de leche, cuando estén integrados, agrega la harina, la sal y los 70 gramos de mantequilla. Después agrega el resto de la leche y la levadura.
  2. Cuando la mezcla esté bien integrada, déjala reposando 20 minutos a temperatura ambiente.
  3. Mientras tanto, toma un trozo de plástico, colócalo en una superficie plana, pon los 125 gramos de mantequilla y tapa con otro trozo de plástico. Con ayuda de un rodillo, forma un cuadro de mantequilla con un grosor de un centímetro. Congela por una hora.
  4. Toma la masa y extiéndela con el rodillo, coloca en medio el bloque de mantequilla y dobla la masa restante sobre el cuadro de mantequilla para que quede totalmente cubierta. Comienza a extender con el rodillo y, cuando hayas doblado el tamaño, dobla a la mitad. Dale un giro para cambiar la dirección del rodillo y vuelve a extender. Cuando nuevamente hayas doblado el tamaño del cuadro, dobla de nuevo. Congela por 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, saca la masa del congelador y repite dos veces más el paso anterior. Congela por 30 minutos.
  6. Saca la masa y estírala con ayuda del rodillo. Cuando la masa tenga entre medio y un centímetro de grosor, comienza a cortarla en triángulos.
  7. Puedes colocar la crema de avellana de dos maneras distintas: la primera es untar todo el triángulo con ella y enrollarlo, del lado más grueso al pico. La segunda es colocar una cucharada de crema de avellana en el extremo grueso y comenzar a enrollar.
  8. Coloca tus croissant en una charola, déjalos reposar por 40 minutos, después barnízalos con el huevo batido y procede a hornearlos por 25 minutos a 180 ºC. ¡Disfrútalos!

Puedes usar un cartón limpio para hacer la medida del triángulo para tus croissant, así todos quedarán del mismo tamaño. De igual forma, si prefieres que sean bocadillos, corta triángulos pequeños.

Si quieres disfrutar estos croissant de chocolate en casa, ¡pide todos los ingredientes en Walmart.com.mx y te los llevamos a casa!

Te puede interesar

el koala que respira
Los juguetes para calmar a tu bebé están aquí, ¡incluido el koala que respira! Conoce las opciones y elige tu favorito a continuación.
Organiza un club de lectura en casa
Descubre todo lo que necesitas para pasar tardes increíbles en casa, ¡mientras tus pequeños leen y se divierten!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.