Disfruta tus botanas preferidas con este dip, ¡delicioso y ligero!
Las botanas no son iguales sin un aderezo que los complemente. Por ello, aprende a hacer un dip de cebolla delicioso, ligero y con una textura realmente cremosa gracias al Yoghurt Griego Yoplait®. Una vez que realices este complemento, te darás cuenta que se lleva bien con chips de camote, papas fritas, bastones de apio o zanahoria. ¡Tú decides la combinación!
¿Sabías que...?
El yoghurt griego es muy alto en proteína , aportando en cada 100 g unos casi 16 g: ¡el doble que aporta cualquier otro tipo de yoghurt!
Ingredientes para preparar dip de cebolla:
- 250 g de Yoghurt Yoplait® Griego sin Azúcar 750 g
- 2 cebollas medianas rebanadas
- 45 g de mantequilla sin sal
- 190 g a 210 g de queso crema
- 1 pizca de ajo en polvo
- Sal al gusto
Cómo preparar dip de cebolla:
- Precalienta una sartén a fuego mínimo y agrega la mantequilla. Después, agrega las cebollas rebanadas y sazona con sal.
- Mezcla ocasionalmente hasta que la cebolla tome un color caramelo, aproximadamente, por 7 minutos. Después, retira del fuego y deja enfriar por 10 minutos adicionales.
- Mientras tanto, mezcla el queso crema con la taza de Yoghurt Yoplait® Griego sin Azúcar, el ajo en polvo y un poco de sal.
- A continuación, reserva una cucharada de cebolla caramelizada para decorar y el resto, mézclala con el queso y el Yoghurt Yoplait®.
Tip
Puedes añadir un poco de nuez moscada a la mezcla para darle un toque final de sabor.