¡Endulza tu día con esta deliciosa receta!
Es momento de poner a prueba tus dotes culinarios con esta receta de donuts originales, así te será más fácil cumplir ese antojo los fines de semana, o tal vez quieras prepararlas para consentir a los más pequeños y llevar en alguna reunión para sorprender a todos.
¡El complemento ideal!
Ya sea para iniciar tus mañanas o terminar tus días, las donuts son perfectas para darle ese toque dulce a tu paladar. Acompaña con tu bebida favorita, desde café, leche, té o hasta un atole.
- ¿Sabías que...?
En Nueva York en el año de 1993, se creó una donut con relleno de mermelada que midió 4 metros de diámetro, 40 cm de ancho y pesó 1.7 toneladas.
Ingredientes
Porciones: 8
Para la masa:
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 ml de agua
- 150 ml de leche
- 75 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 25 g de levadura
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Aceite suficiente
Para el glaseado:
- 125 g de azúcar glass
- Agua suficiente
Preparación
- Disuelve la levadura junto con el agua y la leche.
- En un bowl mezcla harina, azúcar y sal hasta integrar perfectamente.
- Después incorpora la mezcla con la leche, seguida del huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla. ¡Revuelve hasta formar una masa homogénea!
- Una vez lista la masa, agrega un poco de aceite para evitar que se pegue.
- Tapa con papel film y deja reposar 2 horas hasta que duplique su tamaño.
- Pasado ese tiempo, sobre una superficie plana y limpia, espolvorea un poco de harina y extiende la masa (debe tener 3 cm de grosor). Para este paso te puedes ayudar de un rodillo.
- Con un molde circular de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, realiza 8 cortes. Y para el centro con ayuda de una tapa de botella realiza un corte al centro.
- En una cacerola agrega aceite y, cuando esté caliente, fríe las donas hasta que estas dupliquen su tamaño, es decir, que estén esponjosas y con un color café dorado.
- Colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa,
- Para el glaseado, en un recipiente mezcla el azúcar glass con un poco de agua, hasta disolver por completo y obtengas una mezcla un poco espesa. Barniza tus donas y deja reposar unos 10 minutos. ¡Disfruta!
- Tip
Si quieres, puedes rellenarlas con mermelada, cajeta, leche condensada o agregar algún topping como chispas de chocolate, galleta, bombones o helado.