Donuts originales

Las donuts originales para el antojo son deliciosas, pero lo serán más si las aprendes a preparar tú mismo. ¡Aquí te damos la receta!
Donuts originales

¡Endulza tu día con esta deliciosa receta!

Es momento de poner a prueba tus dotes culinarios con esta receta de donuts originales, así te será más fácil cumplir ese antojo los fines de semana, o tal vez quieras prepararlas para consentir a los más pequeños y llevar en alguna reunión para sorprender a todos.

¡El complemento ideal!

Ya sea para iniciar tus mañanas o terminar tus días, las donuts son perfectas para darle ese toque dulce a tu paladar. Acompaña con tu bebida favorita, desde café, leche, té o hasta un atole.

En Nueva York en el año de 1993, se creó una donut con relleno de mermelada que midió 4 metros de diámetro, 40 cm de ancho y pesó 1.7 toneladas.

Ingredientes

Porciones: 8

Para la masa:

  • 500 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de levadura
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Aceite suficiente

 

Para el glaseado:

  • 125 g de azúcar glass
  • Agua suficiente
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Disuelve la levadura junto con el agua y la leche.
  2. En un bowl mezcla harina, azúcar y sal hasta integrar perfectamente.
  3. Después incorpora la mezcla con la leche, seguida del huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla. ¡Revuelve hasta formar una masa homogénea!
  4. Una vez lista la masa, agrega un poco de aceite para evitar que se pegue.
  5. Tapa con papel film y deja reposar 2 horas hasta que duplique su tamaño.
  6. Pasado ese tiempo, sobre una superficie plana y limpia, espolvorea un poco de harina y extiende la masa (debe tener 3 cm de grosor). Para este paso te puedes ayudar de un rodillo.
  7. Con un molde circular de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, realiza 8 cortes. Y para el centro con ayuda de una tapa de botella realiza un corte al centro.
  8. En una cacerola agrega aceite y, cuando esté caliente, fríe las donas hasta que estas dupliquen su tamaño, es decir, que estén esponjosas y con un color café dorado.
  9. Colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa,
  10. Para el glaseado, en un recipiente mezcla el azúcar glass con un poco de agua, hasta disolver por completo y obtengas una mezcla un poco espesa. Barniza tus donas y deja reposar unos 10 minutos. ¡Disfruta!

Si quieres, puedes rellenarlas con mermelada, cajeta, leche condensada o agregar algún topping como chispas de chocolate, galleta, bombones o helado.

¡Consiente a tu familia! Encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx o desde la app

Te puede interesar

Croque monsieur a la parrilla
Haz esta receta a la parrilla de croque monsieur y sorprende a toda tu familia en la próxima reunión. ¡Les encantará!
ventajas de los celulares reacondicionados
Los celulares reacondicionados apantallan a muchos, pero también levantan algunas dudas. ¡Desvélalas todas y conoce sus ventajas!
Precauciones para cocinar a la parrilla
Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.