¡Deja que la cocina oriental se apodere de tu mesa con esta deliciosa receta!
Si algo es cierto es que las verduras son la guarnición perfecta para acompañar cualquier comida, pero son exquisitas cuando se vuelven parte del platillo principal, intenta prepara estos dumplings de verduras, una receta oriental qué encantará a toda tu familia.
Elige la combinación ideal para ti
Los dumplings pueden rellenarse con carne, pollo, puerco o verduras, así que es cuestión de gustos, lo importante es que elijas tus ingredientes favoritos.
- ¿Sabías que...?
El jiaozhi o los dumplings están inspirados en los lingotes, una forma de moneda de la antigua China. Además, son considerados símbolo de prosperidad, por lo que es un platillo que no puede faltar en el Año Nuevo Lunar.
Ingredientes
Porciones: 20
Tiempo: 80 min
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas de agua
- Una pizca de sal
- 400 g de verduras (cebollín, zanahoria, elotes, espárragos y brócoli) finamente picadas
- 1 cebolla morada
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimienta
- Agua suficiente
- Aceite suficiente
Preparación
- En un pocillo calienta el agua, cuando tenga una temperatura templada, ponla en un bowl y agrega la harina y la sal. Revuelve hasta que se forme una masa homogénea. Después añade el aceite de oliva e integra perfectamente. Deja reposar por 10 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, toma la masa y corta en 20 porciones iguales. Con ayuda de un rodillo y un poco de harina, forma círculos y resérvalos en el refrigerador.
- Pica la cebolla y el ajo finamente y sofríe en una sartén.
- Agrega las verduras, es importante que estén perfectamente picadas para que se puedan integrar y quepan bien en los círculos de masa.
- Retira del fuego, deja que se enfríe y agrega la salsa de soya, la miel y la pimienta. Revuelve con las manos bien limpias.
- Saca los discos de masa del refrigerador y agrega a cada uno una cucharada del relleno.
- Para cerrarlos, dóblalos por la mitad y comienza a doblar los bordes hacia arriba de manera que queden sellados, este paso puede ser en forma de empanada o bolita.
- Pon agua en una cacerola y cuando esta hierva, baja la flama, introduce los dumplings y deja reposar por 10 minutos. Retira del agua.
- Agrega un poco de aceite en una sartén y coloca los dumplings recién hervidos por dos minutos, para que el exterior de la masa quede crujiente.
- Tip
Si buscas un toque aún más especial, agrega un par de chiles habaneros picados a la salsa de soya, deja reposar y disfruta con tus dumplings.