¡El postre perfecto para el antojo a cualquier hora del día!
Uno de los ingredientes consentidos de la repostería es el chocolate. Ya sea en pasteles, galletas o simplemente para complacer el antojo de algo dulce entre comidas es infaltable. También es favorito al momento de elegir algo delicioso para obsequiar a nuestros seres queridos, como estos enjambres de chocolate con cereal. ¡Son muy fáciles de preparar, incluso sin necesidad de usar el horno!
¿Sabías que...?
La civilización olmeca fue la primera en utilizar el chocolate como alimento, al mezclarlo con agua y especias.
Ingredientes para preparar enjambres de chocolate con cereal:
- 500 g de chocolate para repostería (blanco, semi amargo, amargo o con leche, tú eliges)
- 530 g de hojuelas de maíz
- Papel encerado
Cómo preparar enjambres de chocolate con cereal:
- Ten a la mano dos bowls, uno más grande que el otro.
- Corta el chocolate en pedazos pequeños y agrégalos al recipiente más grande.
- Mientras tanto, en el recipiente pequeño pon a calentar agua en la estufa.
- Cuando el agua esté a punto de ebullición, coloca encima el recipiente con chocolate para que se derrita (a baño María). Mueve constantemente con una espátula. ¡Recuerda! El agua nunca debe tocar el chocolate o estropeará su textura.
- Cuando esté totalmente derretido, agrega poco a poco las hojuelas de maíz y mezcla con cuidado hasta que todas ellas estén bañadas con chocolate.
- Cubre una charola con el papel encerado y, con ayuda de dos cucharas soperas, toma un poco de esta mezcla para formar tus enjambres de chocolate con cereal y ve colocándolos sobre la charola.
- Refrigera de 30 a 60 minutos ¡y listo!
Tip
Para regalarlos, puedes introducir cada enjambre en pequeñas bolsitas de papel o celofán decoradas o sobre capacillos para cupcakes.