¡Consiéntete con esta deliciosa y nutritiva ensalada!
El atún es una excelente opción de proteína para esta temporada de Cuaresma o simplemente para cuando quieres descansar por un día de la carne roja. Combinado con los vegetales adecuados y un poco de marinado, puede ser el ingrediente principal de una ensalada estilo ceviche. Solo sigue los pasos de esta ensalada con medallón de atún fresco Marketside y disfruta su increíble sabor, ¡cuando quieras!
¡Consume atún fresco!
El atún es rico en ácidos grasos Omega-3, proteínas y vitaminas del grupo B, superando a alimentos como el huevo y queso. Su consumo refuerza el sistema nervioso e inmunológico.
- ¿Sabías que...?
La palabra atún proviene del latín thunnus, que significa velocidad, y es que el atún puede alcanzar a nadar hasta 70 km por hora.
Ingredientes
Porciones: 4
- Medallones de atún Premium Marketside aleta amarilla de 680 g
- 1 mango mediano
- ½ pepino
- 1 aguacate
- 1 zanahoria
- El jugo de 2 limones
- ¼ de taza de salsa de soya
- 1 cucharada de hojuelas de chile rojo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Corta los medallones de atún Premium Marketside en cubos.
- En un bowl mezcla el jugo de limón, la salsa de soya, la sal y las hojuelas de chile.
- Agrega al tazón los cubos de atún y revuelve para que todos se impregnen con el líquido. Reserva dentro del refrigerador.
- Corta el aguacate, el mango y el pepino en cubos. Ralla la zanahoria.
- Mezcla todos los vegetales en una ensaladera y después añade el atún, con todo y el líquido del marinado. Revuelve varias veces, ¡y disfruta! Puedes comerla con totopos para añadir el elemento crujiente.
- Tip
Acompaña con un poco de mayonesa de chipotle, le dará el toque perfecto a tu ensalada. Puedes hacerla mezclando mayonesa regular con un poco de chile chipotle molido.