Fetuccini con camarones

La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, lleva su exquisito sabor a tu mesa con este fetuccini con camarones.
45
minutos
Media
4
Para comenzar

Esta receta es deliciosa ¡y fácil de preparar! Perfecta para sorprender a tu familia

La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, pues sus preparaciones reflejan la variedad cultural de sus regiones, así como la diversidad de su historia.

Por supuesto, uno de los platillos más emblemáticos es la pasta. En este caso aprenderás a preparar fetuccini con camarones. Una delicia que sin duda conquistará hasta los paladares más exigentes. 

Lleva el exquisito sabor de la cocina italiana a tu mesa con esta deliciosa receta.

¿Sabías que?

Actualmente existen unas 600 variedades de pasta alrededor del mundo. Además de elaborarse con trigo, pueden hacerse con otros ingredientes como el arroz, el frijol o la soya. 

Ingredientes para preparar fetuccini

  • 250 g de queso manchego
  • 3/4 taza de crema
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • Aceite de oliva al gusto
  • 1/2 kilo de camarones limpios
  • 4 cucharadas de cebolla
  • 2 cucharadas de perejil
  • 1 sal (al gusto)
  • 1 pimienta (al gusto)
  • 400 g de fettuccini
  • 1 taza de floretes de brócoli previamente cocidos
  • 1 leche evaporada

Cómo preparar preparar fetuccini con camarones

  1. Prepara la crema en una sartén antiadherente. Funde el queso manchego junto con la leche evaporada y sazona con sal y pimienta para tener una mezcla tersa y cremosa.
  2. Pica el ajo y sofríelo con una cucharadita de aceite de oliva, después agrega los camarones y cocínalos hasta que cambien de color.
  3. Retíralos y en el mismo sartén carameliza la cebolla con sal y aceite, agrega el perejil picado y cocina durante 1 minuto más
  4. Cuece la pasta con las instrucciones del paquete hasta dejarla “al dente”; viértele la salsa de queso y coloca los camarones junto con los floretes de brócoli.

Tip

Puedes preparar otras variantes de salsa como la bechamel o la de tu preferencia y tenerla lista al momento de servir. 

¡Ordena en línea todos los ingredientes para este fetuccini! Walmart.com.mx tiene lo que necesitas para tus nuevas recetas italianas

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.