Un sabor a la altura de tus reuniones con paladares más exigentes
La cocina francesa trae esta fácil receta de filet mignon con salsa bearnesa como una de las opciones más fáciles y deliciosas para esos momentos de reuniones con familia y amigos. Si eres un Maestro de la Parrilla, entonces debes saber prepararla, puesto que, en realidad, ¡es muy fácil! Enciende el fuego y deleita a todos tus comensales con esta receta llena de tradición europea.
¿Sabías que...?
La salsa bearnesa es una opción ideal para acompañar este plato fuerte, pero también queda fenomenal con los pescados y verduras a la parrilla.
Ingredientes para preparar filet mignon a la parrilla:
- 8 medallones de res
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite en arosol
Ingredientes para preparar salsa bearnesa:
- 2 yemas de huevo
- ¼ taza de vinagre blanco
- 180 g de mantequilla
- ¼ taza de vino blanco
- 2 piezas de echalote
- 1 cucharada de estragón
- 3 pimientas negras
Cómo preparar filet mignon a la parrilla con salsa bearnesa:
- Derrite la mantequilla a fuego medio. Reserva.
- Aparte, sirve el vinagre y vino blanco y la cucharada de estragón. Agrega el echalote, el estragón y las pimientas negras. Revuelve ligeramente y deja cocinar por alrededor de cinco minutos o hasta que la mezcla se reduzca. Filtra con ayuda de una pequeña coladera y reserva el resultado.
- Posteriormente y aparte, bate ambas yemas de huevo. Después, agrega la reducción de vinagre y vino previamente filtrada, así como la mantequilla derretida. Revuelve vigorosamente hasta obtener la textura de una salsa y listo.
- Enciende la parrilla y engrasa con un poco de aceite en aerosol.
- Salpimienta al gusto los medallones de res y cocina por ambos lados al calor de las brasas. Para una cocción media, bastará con unos cincos minutos por cada lado.
- Cuando ya estén listos, retíralos del fuego y sirve con la salsa bearnesa. ¡Listo!
Tip
Puedes añadir tiras de tocino alrededor de los medallones de res al momento de cocción. ¡Sumará mucho a tu experiencia culinaria!