Galletas de mantequilla Lala

Prepara unas deliciosas galletas de mantequilla y celebra esta Navidad en grande.
45
minutos
Baja
6
Postres y bebidas

Fáciles y deliciosas, ¡aprende a preparar galletas de mantequilla!

Las galletas de mantequilla son el pretexto perfecto para hacer algo nuevo en la cocina y, ¿por qué no?, consentir a los tuyos en fechas especiales. Esta simple receta es una excelente actividad para compartir con tus hijos. Te decimos cómo prepararlas.

¿Sabías que?

Durante el siglo XIX el auge de las galletas aumentó cuando se incorporó a la receta la mantequilla y el azúcar.

Ingredientes para preparar galletas de mantequilla

  • 450 g de harina
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar estándar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de sal
  • 20 g de polvo para hornear
  • 1 huevo

Cómo preparar galletas de mantequilla

  1. En un tazón bate la mantequilla hasta que esté cremosa, posteriormente agrega el azúcar y mezcla. A continuación añade el huevo y bate hasta incorporar; después añade la sal y la vainilla sin dejar de batir.
  2. En otro recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y poco a poco incorpora a la mezcla de la mantequilla hasta tener una masa suave.
  3. Pon la masa en una bolsa plástica y refrigera por 15 minutos, después de ese tiempo extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tengas 1 centímetro de grosor.
  4.  Precalienta el horno a 180 ºC. Corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornéalas en una charola enharinada y engrasada. Por 10 o 15 minutos a 180 °C.

Tip

Vigila las galletas constantemente para evitar que se quemen. Puedes meter un palillo en ellas y si sale limpio, saber que la cocción está lista.

Con Walmart.com.mx puedes pedir los ingredientes para estas galletas de mantequilla ¡Hazlo ahora y disfruta con los productos LALA!

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.