¡Aprende a preparar estas finas galletas y comparte!
Las galletas son un delicioso bocadillo lleno de sabor, ideal para abrir el apetito o como postre. Son las favoritas de chicos y grandes debido a su variedad de formas y sabores, y entre toda la amplia gama de presentaciones, las florentinas sobresalen del resto por su delicioso relleno de sabores y suave cubierta. ¡Aprende a preparar unas galletas florentinas de mermelada de fresa con Great Value! Ingredientes- ¾ de taza de mermelada de fresa Great Value
- 220 g de azúcar glass
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 650 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 chorrito de leche
- Bate la mantequilla junto con el azúcar. Luego incorpora el huevo y por último la esencia de vainilla, todo sin dejar de batir.
- Poco a poco ve tamizando la harina con ayuda de un colador o tamiz y agrega un chorrito de leche.
- En este punto deberás tener ya una masa pesada, así que con las manos haz una bola y córtala en 4 partes iguales. Cubre con plástico y refrigera por un par de horas.
- Enharina una superficie y un rodillo. Extiende la masa hasta obtener 1 cm de grosor aproximadamente y refrigera por 30 minutos más.
- Con ayuda de un cortador dale forma a tus galletas. ¡Deja que tu creatividad tome el control!
- Agrega cuidadosamente y en poca cantidad la mermelada de fresa con una cuchara.
- Después, colócalas en una charola con papel encerado y hornea por 15 minutos a 180°C. Recuerda que cuando los bordes se vean dorados es momento de sacarlas del horno. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Espolvorea con azúcar glass. Sirve y disfruta.