Galletas navideñas de mantequilla

Es momento de demostrar tus dotes culinarios, preparando unas ricas galletas navideñas de mantequilla. ¡Manos a la obra!
Galletas navideñas de mantequilla

¡Sorprende a todos esta Navidad!

Estamos a nada de que llegue la época favorita de todos, sí, hablamos de la Navidad, así que si aún no tienes el postre para compartir con tus invitados durante la cena, debes preparar estas ricas galletas navideñas de mantequilla. ¡Su sabor encantará a todos!

¡Disfruta cada bocado!

Deja que su sabor cautive tu paladar, ya que además de ser deliciosas y fáciles de preparar, te llenarán de energía, pues contienen vitamina A, B9 y B3. ¡Acompáñalas con un café, chocolate caliente, ponche o tu bebida favorita!

La primera galleta se remonta al siglo VII d.C. en Persia, lo que actualmente conocemos como Irán. Además, la palabra galleta proviene del holandés koekje, que significa pequeño pastel.

Ingredientes

Tiempo: 1 hora

Porciones: 24

  • 200 g de mantequilla Lurpak® sin sal
  • 150 g de azúcar en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 350 g de harina de trigo
  • 300 g de azúcar glass
  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla Lurpak® y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  2. Incorpora la yema de huevo y el extracto de vainilla. Finalmente, añade la harina a la mezcla para formar una masa. Si la masa está demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina.
  3. Con ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta alcanzar aproximadamente medio centímetro de grosor.
  4. Usa diferentes cortadores de galletas, corta la masa y coloca las galletas en una bandeja para hornear.
  5. Para no desperdiciar masa, utiliza los recortes y repite el paso cinco hasta que se termine toda la masa. Coloca las galletas en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que estén firmes.
  6. Precalienta el horno a 180 ºC.
  7. Hornea durante 8 a 12 minutos.
  8. Retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla antes de decorar con glaseado.
  9. Para hacer el glaseado, pasa por un colador el azúcar glass y vierte en un tazón, agrega dos cucharadas de zumo de limón. Si es necesario, agrega más para hacer una pasta espesa.
  10. Decora las galletas y déjalas sobre una rejilla para que el glaseado se seque por completo. ¡Disfruta!

Puedes usarlas para asignar el lugar de tus invitados en la cena navideña, solo debes escribir sus nombres con un poco de chocolate líquido.

Encuentra todos los ingredientes Lurpak® en Walmart.com.mx y prepara estas deliciosas galletas navideñas de mantequilla

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.