Gazpacho andaluz, ¡aquí la receta tradicional!

¿Aún no sabes qué preparar para la hora de la comida? Este gazpacho andaluz tradicional sin duda le encantará a tu familia.
Gazpacho andaluz

Descubrirás que con unos cuántos ingredientes, tendrás un nuevo y fresco platillo para la temporada de calor

Seguramente tienes en tu recetario varias recetas de sopas, pero ¡y para los días calurosos! Con un gazpacho andaluz seguirás teniendo un menú completo, ya que el resultado será perfecto para una entrada. Reúne tus ingredientes y prepárate para encontrar un nuevo platillo favorito.

¿Sabías que...?

En México, la palabra gazpacho suele asociarse a recetas de postres que incluyen fruta picada o triturada con hielo, sal, limón y chile piquín. En cambio, el gazpacho andaluz se trata de una receta salada y más cercana a las sopas o cremas, aunque el propósito sigue siendo el mismo: abrir el apetito con una preparación fresca.

Ingredientes para preparar gazpacho andaluz

  • 1 kg de jitomate
  • 250 ml de agua
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal al gusto
  • ¼ de cebolla finamente picada para decorar
  • ½ pepino picado en cubos para acompañar
  • 2 cucharadas de pimiento verde picado para decorar
  • Bolillo del día anterior u pan de hogaza duro

Cómo preparar gazpacho andaluz

  1. En agua, remoja por al menos 10 minutos el pan hasta que se reblandezca.
  2. Licua el pan, los jitomates, pepino y pimiento verde con agua, el vinagre, la sal y el aceite de oliva. Si es necesario, pica previamente los ingredientes.
  3. Una vez que tengas una mezcla homogénea, cuela y vierte el preparado a un bowl.
  4. Refrigera por al menos 30 minutos.
  5. Sirve y decora con la cebolla, pepino y pimiento verde. Si así lo deseas, añade un poco de aceite de oliva por encima.

Tip

Acompaña el gazpacho con unos trocitos de pan, queso fresco o jamón ibérico.

Refresca esta temporada de calor con una receta sencilla pero infalible para combatir las altas temperaturas. Recuerda consumirlo siempre fresco, ya que esta sopa, si pasa demasiado tiempo en refrigeración sin una cubierta, se oxidará y el sabor pasará a ser más metálico. Para evitar esto (si es que lo vas a guardar en el refrigerador) reemplaza el vinagre por gotas de limón y añade éste sólo al momento de servir.

Prepara gazpacho andaluz para darle un giro a tu menú. Sorprende con nuevas recetas con los ingredientes que encontrarás en Walmart.com.mx

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.