¡Prepara en casa uno de los antojitos mexicanos favoritos!
Las vemos todos los días en los puestos callejeros y lo más probable es que ya las hayas probado, pues son uno de los antojitos más populares en México. Las gorditas de chicharrón prensado tienen un lugar especial en nuestros corazones ¡y en el estómago! Lo mejor de todo es que las puedes preparar en casa con esta sencilla receta, ¡hazle honor a las Fiestas Patrias con esta delicia de platillo!
¿Sabías que...?
Cuando se prepara chicharrón seco, es decir, el que comes como botana crujiente o taco placero, quedan restos en el cazo. Estos se juntan, se agregan sazonadores y hierbas de olor, se prensan y es así como surge el ingrediente principal de estas gorditas.
Ingredientes para preparar gorditas de chicharrón:
- 1 kg de masa para tortillas
- 500 g de chicharrón prensado
- Aceite suficiente
- Crema suficiente
- Queso rallado suficiente
- Cilantro picado
Cómo preparar gorditas de chicharrón:
- Separa la masa en 8 bolitas del mismo tamaño y con el puño, haz un hueco al centro.
- Rellena cada una con una porción de chicharrón prensado. Cúbrelo con la masa y aplánalas ligeramente hasta obtener la forma de la gordita.
- En una sartén coloca suficiente aceite y cuando esté caliente, agrega las gorditas una por una. Voltéalas para que se cocinen bien por ambos lados y, cuando la masa se vuelva de un color dorado, retira del aceite.
- Si tienes una rejilla de aluminio, colócalas allí para que suelten el exceso de aceite, pero si no tienes, ponlas sobre papel absorbente.
- Con un cuchillo ábrelas y rellena con cilantro, queso, crema y la salsa de tu preferencia. ¡A disfrutar!
Tip
Si lo prefieres, cambia el cilantro por lechuga o nopales cocidos.