Descubre la receta de esta delicia de taquería, ¡ahora en tu hogar!
La gringa al pastor es deliciosa por donde sea que se le mire. La combinación de sabores lograda al juntar la carne al pastor, el queso derretido, la piña y las tortillas de harina sólo pudo ser concebida por el ingenio de las taquerías mexicanas.Si quieres saber el paso a paso de su receta y demostrarle a todos que nadie supera tu sazón casera, reúne todos los ingredientes con Walmart y pon manos a la obra.Te puede interesar Tacos de pollo a la parrilla con jalapeño
Ingredientes:- 500 g de carne de cerdo
- 200 g de queso oaxaca
- 10 tortillas de harina
- 8 chiles guajillo
- 3 cucharaditas soperas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 taza de piña picada
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de piña
- ½ cebolla
- Desvena y lava tus chiles guajillo. Colócalos en una olla junto con suficiente agua y un toque de sal. Pónlos a hervir a fuego lento para ablandarlos.
- Ya blandos, escúrrelos y colócalos en la licuadora junto a la cebolla, el ajo, sal, orégano, vinagre de manzana y los jugos de piña y naranja. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.
- A continuación, lava tu carne de cerdo y córtala en pedacitos pequeños. Colócala en un recipiente lo suficientemente grande y vierte sobre ella la mezcla de la licuadora. Revuelve bien y deja marinar por al menos una hora en el refrigerador.
- Pasado ese tiempo, coloca el aceite en una sartén a fuego lento, agrega la carne y empieza a cocinar pacientemente. Debes mover constantemente para que no se queme la salsa, ya que esto puede amargar el sabor de nuestra gringa.
- Con la cocción lista, es momento de añadir la piña picada a la sartén. Deja que los sabores se vayan incorporando mientras sigues moviendo tu preparación y cuando la piña se vaya dorando, es momento de retirar del fuego.
- Calienta la tortilla de harina en una plancha a fuego bajo. Rellénala con tu carne al pastor, queso oaxaca, cebolla, cilantro y, finalmente, tapamos con otra tortilla. Deja que se derrita el queso y que todos los sabores se potencien.
- Retira del fuego y sirve tu gringa al pastor cortada por la mitad. Acompaña con la salsa de tu preferencia y disfruta.