¡Un platillo con una fusión de culturas!
La gastronomía jamás deja de sorprender, pues sin duda alguna cada platillo típico o popular de cada estado alrededor del mundo cuenta una historia, tal es el caso del Gumbo de Nueva Orelans, una comida que reúne diferentes ingredientes, dando como resultado una fusión increíble de sabores. ¡Atrévete a prepararlo!
¿Sabías que...?
Este platillo se remonta al siglo XVIII y es el perfecto reflejo de la superposición de culturas que ha caracterizado la historia del estado de Luisiana y la ciudad de Nueva Orleans. Además, tiene un sinfín de variantes, pues se puede hacer gumbo de pollo, mariscos y carne, sólo por mencionar algunos ingredientes.
Ingredientes para preparar Gumbo de Nueva Orleans
- Arroz blanco cocido al gusto
- 2 salchichas de cerdo ahumado, en rodajas
- 1 pimiento verde picado
- 1 pimiento amarillo picado
- 1 l de caldo de pescado
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de comino y tomillo en polvo
- 1 rama de apio picado
- 20 camarones sin cáscara
- 1 cebolla picada
- Perejil picado al gusto
- 50 ml de aceite
- 50 g de harina de trigo
Cómo preparar Gumbo de Nueva Orleans
- En una sartén, a fuego medio, con ayuda de un batidor de globo, mezcla el aceite con la harina hasta que tome un color oscuro, este servirá para elaborar roux (una tipo salsa).
- En una cacerola, saltea las salchichas y camarones hasta que cambien de color.
- Después, sofríe la cebolla junto con los pimientos y el apio. Una vez cocidos, incorpora las salchichas, camarones y el roux. Mezcla perfectamente.
- Añade el caldo de pescado y las especias. Deja cocinar 45 minutos a fuego bajo.
- Pasado ese tiempo, en un plato coloca un poco de arroz blanco y baña con el gumbo. Por último, decora con perejil, ¡y disfruta!
Tip
Si no te gustan los mariscos, puedes sustituir el caldo de pescado por caldo de pollo y los camarones por algunas piezas de pollo.