¡Dale un gran giro a un tradicional platillo!
Las hamburguesas son uno de los platillos favoritos de chicos y grandes, aunque a veces puede llegar a aburrir, pues se trata siempre de la misma preparación e ingredientes; sin embargo, con estas hamburguesas de brócoli, ¡le darás una deliciosa sorpresa al paladar!
¿Sabías que...?
El brócoli ayuda a producir serotonina y dopamina en el organismo, por lo que es muy probable que después de comerlo te sientas con mejor estado de ánimo. Además es un gran snack, ideal para después de hacer ejercicio.
Ingredientes para preparar hambuguesas de brócoli
- 2 ½ tazas de brócoli
- ¼ de taza de harina
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de sal
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- ¾ de taza de queso cotija rallado
- 2 tazas de queso oaxaca deshebrado
- 6 panes para hamburguesa
- Hojas de lechuga desinfectadas
- Rebanadas de jitomate
- Rodajas de cebolla
- Mayonesa al gusto
- Cátsup al gusto
- Mostaza al gusto
Cómo preparar hamburguesas de brócoli
- En una olla pon a hervir el brócoli, junto con media cucharada de sal. Cuando se haya suavizado, retira del fuego y colócalo en un tazón con agua y hielo, para detener la cocción. Posteriormente escurre, tratando de eliminar toda el agua posible.
- Pica el brócoli en trozos pequeños y ponlo en un tazón junto con el huevo, la harina, el ajo en polvo, media cucharada de sal, pimienta y los quesos. Mezcla todos los ingredientes.
- Forma seis bolitas del mismo tamaño y moldea hasta obtener el tamaño adecuado para una hamburguesa.
- En una sartén caliente agrega la cucharada de aceite vegetal y comienza a freír las hamburguesas. Cocínalas entre 2 y 3 minutos por cada lado.
- Calienta los panes en otra sartén y cuando estén ligeramente tostados, retira del fuego, unta mayonesa, coloca una hamburguesa de brócoli, y añade la lechuga, jitomate, cebolla y aderezos.
Tip
Si lo deseas, puedes agregar aderezo ranch a tus hamburguesas para darles aún más sabor.