Haz que las tardes sepan cremosas, refrescantes y deliciosas
La ola de calor llegó y es momento de sacar a relucir nuestras mejores recetas de temporada. Para que te puedas refrescar debidamente, prepara esta deliciosa horchata de melón que tenemos para ti. Además de ser fácil, podrás darle un uso diferente al melón, una fruta que es tan popular durante esos meses gracias a su alto contenido en vitaminas, agua y dulzura natural. ¡Será la compañía perfecta para tus platos!
¿Sabías que...?
La horchata es una bebida que se puede preparar de diferentes formas y con diversos ingredientes, ya que su receta se ha ido transformando desde el antiguo Egipto, pasando por España y ahora siendo una de las aguas frescas de Latinoamérica.
Ingredientes para preparar horchata de melón:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de arroz
- 1 ½ taza de agua caliente
- 250 ml de leche condensada
- 1 ramita de canela
- 1 melón
- Hielo al gusto
Cómo preparar horchata de melón:
- Coloca la taza de arroz en el agua caliente y deja también ahí la canela. Permite que reposen estos ingredientes por al menos 20 minutos. El agua debe estar bien caliente, pero no hirviendo.
- Vierte el arroz, agua y canela en el vaso de la licuadora. Agrega también el melón previamente cortado en pequeños trozos, la leche evaporada y la leche condensada. Licúa hasta integrar perfectamente.
- Pasa el resultado por una coladera fina, queremos quedarnos únicamente con el líquido y nada sólido.
- Vacía en una jarra con hielo al gusto, revuelve con ayuda de una cuchara y listo.
Tip
Puedes apartar unos cuantos trozos de melón antes de licuar y usarlos al final de la receta. Agrégalos cuando sirvas la horchata en la jarra y con los hielos. Le dará un toque más especial a esta receta.