¡Una receta increíble que dará un toque elegante a tu Navidad!
Una deliciosa receta para un platillo hecho en casa siempre se queda en el corazón, es ideal para crear recuerdos con la familia y las personas que queremos, así que anímate a preparar en casa la cena de Navidad. Para esta temporada navideña, nada mejor que un jamón de pierna holandesa con salsa de arándano, ¡le dará un sabor delicioso!
A comer como reyes
El jamón de pierna es un platillo que luce suntuoso, pero al mismo tiempo nos provee de vitaminas y minerales, tiene un valor equilibrado de grasas, calorías y es muy fácil de digerir gracias a su bajo contenido de colágeno.
- ¿Sabías que...?
El banquete navideño donde podemos ver la mesa llena de deliciosos manjares no tiene otro origen que el de los cuentos, ahí podíamos ver en ilustraciones todo lo que se comía y, por lo tanto, nosotros copiamos para festejar una fecha especial como esta.
Ingredientes
6 porciones
- 1 pieza de jamón de pierna holandesa Zwanenberg®
- 310 g de frambuesas
- 125 ml de jugo de arándano
- 60 ml de miel de abeja
- ½ naranja (la ralladura y el jugo)
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de salsa de chipotle
- 350 g de coles de bruselas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de cucharadita de sal
- 4 rebanadas de tocino
- 1 taza de nuez tostada
- ½ taza de arándano deshidratado
Preparación
- Precalienta el horno a 205 ºC o 400 ºF.
- Prepara dos charolas para horno, cubriéndolas con papel aluminio.
- Corta las coles de brusela por la mitad, colócalas en un bowl, agrega el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien los ingredientes.
- Lleva las coles a una de las charolas, acomódalas con la parte plana hacia abajo y reserva.
- Acomoda las 4 tiras de tocino en la otra charola.
- Lleva las charolas al horno, colócalas en el mismo nivel y cocina el tocino durante 10 minutos o hasta que se dore, mientras que las coles deberán cocinarse por 25 minutos. En los últimos 5 minutos de las coles, voltéalas para que se doren por el otro lado.
- Coloca una olla profunda a fuego alto. Mezcla el jugo de arándano, la miel, la ralladura y jugo de naranja, el vinagre balsámico, el chipotle, la sal y los arándanos. Deja que llegue a su punto de ebullición, para después bajar la flama y tapar. Deja que la mezcla hierva a fuego lento, mezclando ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Esto llevará alrededor de 15 minutos.
- Sirve la salsa en un bowl y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Aparte, mezcla las coles, nueces, frambuesas y el tocino previamente troceado.
- Rebana la pierna de jamón en porciones individuales y acomódala en el centro de un platón, rodea con la mezcla de coles y baña con la salsa de arándano.
- Tip
Puedes cambiar las frambuesas por moras azules frescas, le dará un sabor más dulce a tu pierna de jamón holandesa.