Si tu cena para Navidad será internacional, ¡ponle sabor germano!
La gastronomía alemana puede ser la gran sorpresa en tus fiestas decembrinas. Atrévete a preparar la kartoffelsalat, una fácil ensalada de papas que acompañará de forma excelsa a tu plato fuerte. Debido a los pocos ingredientes que necesitas y lo rendidora que es, será maravillosa en todo: sabor, tiempos, costos y claro, además le dará un toque gourmet a tus ya de por sí especiales eventos.
¿Sabías que...?
Después del arroz y el trigo, la papa es el cultivo alimenticio más importante en términos de consumo humano. Hay decenas de recetas para disfrutarla.
Ingredientes para preparar kartoffelsalat:
- 600 g de papa blanca
- 100 g de mayonesa
- 120 g de salchichas previamente cocidas
- 75 g de cebolla blanca
- 80 g de pepinillos en vinagre
- 3 cucharadas de vinagre de los pepinillos
- 3 piezas de cebollín
- 1 manojo de eneldo
- 1 cucharadita de mostaza
Cómo preparar kartoffelsalat:
- Pon a hervir una olla con suficiente agua y las papas blancas por alrededor de 40 minutos. Sabrás que ya están listas cuando las puedas pinchar facilmente con un tenedor. Después escúrrelas y deja enfriar para poder pelar.
- Pica la cebolla en trozos medianos, las salchichas previamente fritas en rodajas y también los pepinillos. Reserva.
- Pica finamente el manojo de eneldo fresco, así como los cebollines. Agrégalos en un recipiente, añade la mayonesa y mostaza. Revuelve de forma envolvente y añade el vinagre de los pepinillos para obtener una mezcla mucho más ligera.
- Con las papas ya frías, pélelas y pícalas en cubos. Después sírvelas en un recipiente junto a la cebolla, salchichas y pepinillos. Mezcla perfectamente junto al resultado del paso 3.
- Finalmente, deja reposar en la nevera por una hora para dejar que todos los sabores y aromas se asienten. Ahora sí, ¡a disfrutar!
Tip
Para que esta receta sea un total éxito, te recomendamos usar las papas de cocción firme, que son aquellas cuya textura es firme y cérea.