Lunch cake: ¡la última tendencia en pasteles!

El pastel perfecto: porciones adecuadas, sabor delicioso y una decoración que encantará a todos por lo lindo que es.
Lunch cake: ¡prepara tu propio mini pastel

Únete a la ola de pasteles kawaii, ¡preparándolos en casa!

Las tendencias de hoy vienen desde Asia; países como Japón, China o Corea nos traen desde música, hasta maquillaje e infinidad de comida que sin duda queremos probar y disfrutar. Tal es el caso de los lunch cake, unos curiosos pasteles que lucen elaborados como uno de tamaño normal, pero en porción para máximo dos personas. Su popularidad es gracias a su tamaño y decoración, que por lo general está hecha con betún de mantequilla. ¡Prepara el tuyo en casa con esta receta de lunch cakes!

¿Sabías que...?

Este tipo de pasteles también son conocidos como bento cake, por su tamaño pequeño. También como pastel kawaii, por la decoración que suele ser en colores pastel y con motivos lindos, aunque en realidad lo puedes decorar como tú quieras.

Ingredientes para preparar un lunch cake:

Cómo preparar un lunch cake:

  1. Mantén la mantequilla a temperatura ambiente y, cuando su consistencia se ablande, lleva 200 gramos a la batidora, donde añadirás el azúcar y batirás hasta que se integren ambos ingredientes.
  2. Agrega los huevos unos por uno, es decir, hasta que el primero se haya incorporado añades el segundo y repites hasta terminar con las cuatro unidades.
  3. Baja la velocidad de la batidora y procede a tamizar sobre la mezcla la harina de trigo, junto con la levadura. Revuelve.
  4. Añade el jugo de limón, junto con su ralladura e integra.
  5. Precalienta el horno a 180° C, engrasa tus moldes y agrega la mezcla. Recuerda que debes llenarlos solo a ¾ de su capacidad para evitar que la masa se desborde al hornearse. Hornea por 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo, saca del horno, reserva y desmolda para que se enfríen.
  6. Para elaborar el betún de mantequilla, agrega en un bowl los 150 gramos de mantequilla, el azúcar glass y el jugo de limón. Bate con la velocidad más baja y cuando los ingredientes se integren, sube la velocidad hasta que la mezcla se vuelva muy cremosa.
  7. Separa algunas porciones de betún y agrega colorantes vegetales, dependiendo de la decoración que tengas en mente.
  8. Si tus pasteles quedaron abombados de la superficie, corta con un cuchillo para hacerlos planos y así sea más fácil decorarlos.
  9. En una superficie plana coloca un poco de betún, seguido de un pastel, suficiente betún encima y finalmente el otro pastel. ¡Y ahora sí llegó el momento de decorarlo! Deja volar la imaginación o inspírate en esa persona a quien se lo estás preparando.

Tip

Si no cuentas con los moldes del tamaño sugerido, puedes hornear tu pastel kawaii en una charola rectangular y después cortarlo con ayuda de una guía de papel. ¡Que nada te detenga para elaborar tu lunch cake!

En Walmart Express están todos los ingredientes para preparar lunch cakes, ¡pídelos ahora y recíbelos en casa!

Te puede interesar

pechugas-rellenas-portada-1
Prepara estas pechugas rellenas en salsa de chipotle para sorprender a tu familia con una cena deliciosa. ¡Están rellenas de queso!
Tiramisú navideño
Esta Navidad llévate las palmas de la cena con este postre, ¡un toque diferente para una preparación clásica! Disfrútalo.
pavo navideno
La receta del pavo navideño al horno tradicional que encantará a toda la familia está aquí para acompañar la Navidad.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.