Manzanas caramelizadas

Haz en casa unas manzanas caramelizadas, un clásico de las ferias que ahora podrás crear para los pequeños de la casa.
65
minutos
Baja
6
Postres y bebidas

Ahora tú puedes elaborar este clásico de las ferias

Ir a la feria es una actividad predilecta para los pequeños y si va acompañada de manzanas caramelizadas como postre, ¡mucho mejor! Conoce la receta para prepararlas en casa de una manera muy divertida y original.

Además, podrás añadir colorante vegetal para que los niños se diviertan con esta y otras recetas y celebrar un día especial. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lava las manzanas y quítales el rabito. Con cuidado, inserta el palito.
  2. Después, en una cacerola, añade el azúcar, el agua y el jarabe de maíz, y comienza a mezclar con un batidor globo. Lleva a la estufa a fuego medio o alto hasta que hierva y agrega una pizca de colorante rojo.
  3. Deja hervir por 15 o 20 minutos. Sumerge un poco una cuchara y a continuación, pásala por agua fría, el caramelo deberá desprenderse fácilmente e incluso, podrás hacer una bolita con él. Esa será la textura ideal; si aún no está así, deja que la mezcla siga hirviendo.
  4. Apaga el fuego y sumerge con cuidado cada manzana. Por último, colócalas en una charola con papel encerado y deja enfriar al menos por 30 minutos.

Tip: para esta receta, utiliza la variedad de manzanas Ambrosía, tendrán el dulzor necesario. 

¡Pon a prueba estas manzanas caramelizadas! Prepáralas con los ingredientes que encontrarás en Walmart y diviértete como en la feria

Te puede interesar

Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.