Masa para pizza

La receta de masa para pizza lleva muy pocos ingredientes, pero son muy importantes para conseguir una pizza perfecta en casa.
40
minutos
Baja
8
Para comenzar

La masa es el secreto para una pizza perfecta

La receta de masa para pizza lleva muy pocos ingredientes, pero son muy importantes para conseguir una pizza perfecta en casa y con una textura y sabor deliciosos. Es una preparación muy sencilla. Toma nota.

 

¿Sabías que?

La pizza es uno de los platillos más preferidos en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Ingredientes para preparar masa para pizza

  • ½ kg de harina de trigo
  • 1 sobre (13 g) de levadura o 2 cucharadas de polvo para hornear
  • ½ cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Cómo preparar masa para pizza

  1. En un tazón mediano, mezcla el agua tibia con la levadura y deja reposar en un lugar cálido por 15 minutos. Si usas polvo para hornear, omite este paso.
  2. En otro tazón mezcla la harina, sal y azúcar.
  3. Forma un volcán en la mezcla de harina y vierte el agua con la levadura o el polvo para hornear. Amasa con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa.
  4. Agrega el aceite de oliva y vuelve a mezclar hasta que tu masa tenga una textura suave.
  5. Tápala con un trapo seco o plástico adherente y déjala reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño y se sienta esponjosa. Este proceso puede tardar hasta 1 hora. Si usaste polvo para hornear, omite este paso y pasa directo a formar la pizza.
  6. Con un rodillo, extiende la masa en una superficie plana y enharinada, y forma la pizza al tamaño que desees. Agrega los ingredientes y procede a la cocción en sartén u horno.
  7. Si la prepararás en sartén, cocínala a fuego medio por 15 minutos o hasta que esté dorada. Si usas horno, déjala por 25 minutos a 180°C. Retírala y corta las rebanadas.

Tip

Si vas a preparar una pizza, asegúrate de que la masa sea la exacta con el fin de no guardarla por mucho en el refrigerador ya que su vida útil es de 2 a 3 días. 

Ahora que sabes cómo preparar masa para pizza, ¡crea tus propias combinaciones en casa! Pide tus ingredientes en Walmart.com.mx

Te puede interesar

ensalada-de-sandia-y-queso-feta
Una deliciosa ensalada de sandía será perfecta para las tardes calurosas del verano. ¡Aprende a prepararla con esta fácil receta!
recetas-veraniegas-para-disfrutar-en-vacaciones
¡Unas deliciosas y fáciles recetas veraniegas que conquistarán el paladar de chicos y grandes a la orden! Refréscate con ellas.
Dormir con ventilador, ¿sí o no?
Con la ola de calor creciente, mucha gente prefiere dormir con el ventilador encendido pero, ¿está bien? Aquí te lo contamos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.