Te presentamos una muy fácil receta de hamburguesas para este Halloween
Probablemente estés ya preparando todo para el próximo Halloween, así que si ya tienes los dulces, disfraces y decoración para tal fecha, ¡entonces sólo queda pendiente el menú! Pensando en ello es que traemos para ti una receta muy práctica y versátil: monster burgers, o lo que en español se traduciría como hamburguesas monstruo. Prepárate para sorprender a todos tus comensales.
¿Sabías que...?
Las hamburguesas son una invención alemana y no estadounidense como muchos creen. Incluso la ciudad que las vio nacer se llama muy parecido: Hamburgo.
Ingredientes para preparar monster burguers:
- 6 panes para hamburguesa
- 6 medallones de carne de res (o de tu preferencia)
- 2 jitomates grandes
- 1 cebolla fileteada
- 6 corazones de lechuga
- Mayonesa al gusto
- 6 rebanadas de pepinillo en vinagre
- Cátsup al gusto
- 6 rebanadas de queso amarillo
- Chiles jalapeños rebanados al gusto
- 12 aceitunas
- Aceite o mantequilla al gusto
Cómo preparar monster burgers:
- Calienta una sartén y añade un poquito de aceite, o bien, mantequilla.
- Posteriormente cocina tu carne para hamburguesas de cada lado y con paciencia, puesto que no quieres sellarla solamente y dejar su centro crudo. 5 minutos por cada lado bastarán.
- Cuando la carne ya esté casi lista, debes poner una rebanada de queso por encima para que se derrita y funda su sabor (para añadir un toque más terrorífico te recomendamos recortar el queso en tríangulos para simular temibles dientes). Al terminar y obtener el punto de cocción deseado de la carne y el queso, reserva.
- Unta mayonesa al gusto en cada unos de tus panes y una vez listos, tóstalos un poco en la misma sartén donde cocinaste la carne. Así obtendrás un toque más crujiente.
- Sirve cada hamburguesa en su pan correspondiente y añade la verdura en el siguiente orden: lechuga, una rebanada de jitomate, el pepinillo (procura que salga del pan simulando la lengua de tu monster burger) aros de cebolla y chiles jalapeños. Luego los aderezos de tu preferencia y cierra tu hamburguesa con la tapa del pan.
- Para terminar, coloca un par de aceitunas en sus correspondientes dos palillos para simular sus ojos. ¡Junto al queso y el pepino, lograrás el look más amenazante!
Tip
Esta receta puede ser todo lo versátil que quieras: desde preparar tu propia carne, hasta la elección de verduras y aderezos. ¡Experimenta como tú gustes!