Enfrijoladas

¿Estás en búsqueda de un platillo delicioso y fácil de preparar? Entonces, quédate a checar la receta de las enfrijoladas.
Enfrijoladas tradicionales

Prepáralas a tu manera con huevo, pollo o un corte de carne a la parrilla, ¡tú decides cómo acompañarlas!

Para un día en el que el menú requiera eficiencia y rapidez, ¡prepara enfrijoladas! Descubrirás que es una alternativa deliciosa para quienes no toleran bien el picante de unas enchiladas o bien, quienes no desean complicarse tanto en la cocina. Descubre cómo es que estos dos ingredientes base en la gastronomía mexicana, se convierten en uno de tus platos preferidos.

Enfrijoladas tradicionales

Lo importante es crear una salsa espesa con los frijoles molidos, así que dales ese toque tradicional preparándolos en casa.

En Oaxaca, esta receta se prepara añadiendo a la molienda de frijoles unas hojas de aguacate y chile verde o de árbol.

Ingredientes

4 Porciones

  • 1 ½ tazas de frijoles negros cocidos
  • 12 tortillas de maíz
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de crema ácida
  • Sal al gusto
  • 200 g de queso blanco rallado
  • Aceite vegetal
  • Cebolla en rodajas al gusto
Encuentra los ingredientes en:

Preparación

  1. Muele los frijoles junto con el agua.
  2. En una cacerola con un poco de aceite, sazona la mezcla y rectifica el sabor con sal. Deja hervir y retira del fuego.
  3. En una sartén con un poco de aceite, dora ligeramente una tortilla, sumerge en la salsa de frijoles y enrolla en un plato.
  4. Repite este proceso con todas las tortillas, sirve y decora con un poco de crema, queso y cebolla.

Si deseas, rellena las enfrijoladas con pechuga de pollo desmenuzada, huevo o un corte de carne a la parrilla. Complementa también con salsa picante al gusto.

¡Deléitate con unas enfrijoladas caseras! Encuentra tus ingredientes en Walmart.com.mx o desde la app y prepara esta y otras recetas

Te puede interesar

aretes de oro para mujer
Opta por unos aretes de oro, collares, pulseras o un anillo para celebrar el 10 de mayo. ¡Sorprende a mamá!
ordena-tu-area-de-maquillaje
Para garantizar la belleza, ¡ordena tu área de maquillaje! Así ya no perderás valioso tiempo mientras encuentras lo que necesitas.
Cuál es la diferencia entre un smartphone lite y uno pro
Descubre la diferencia entre un smartphone lite o pro y estrena el que más se adapte a tus necesidades en Walmart.com.mx
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.