¡Sabores exóticos que forman combinaciones únicas!
Las frutas exóticas nos transportan a un paraíso tropical y por lo general, suelen cosecharse en la temporada de calor, por ello, aprovecha para disfrutar su delicioso sabor al natural, o en deliciosas presentaciones, como es el caso de estas paletas de mango y maracuyá, que encantarán tu paladar y refrescarán una tarde calurosa en familia.
Mango: fruta de temporada
Es una fruta muy completa que aporta minerales, antioxidantes, fibra, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, ayuda a mejorar la digestión y agiliza tu metabolismo.
- ¿Sabías que...?
El maracuyá, o fruta de la pasión, contiene en sus semillas un aceite aromático que se usa en la industria cosmética, además, el consumo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
Ingredientes
Porciones: 6
Tiempo: 3.5 horas
- 2 mangos paraíso
- 1 maracuyá mediano
- 5 cucharadas de azúcar
- 300 ml de agua
- Jugo de 2 limones
Preparación
- Pela los mangos y córtalos en cubos pequeños. Reserva.
- Saca la pulpa al maracuyá y cocínalo en una sartén a fuego bajo junto con dos cucharadas de azúcar, hasta que su consistencia se vuelva espesa.
- Licúa tres cuartos del mango picado con el agua, el jugo de limón y el resto del azúcar.
- En tus moldes para paleta distribuye a partes iguales la mezcla de pulpa de maracuyá y azúcar, seguido de los trozos de mango que reservaste y termina de llenar con la mezcla de mango licuada.
- Refrigera por al menos 3 horas ¡y disfruta!
- Tip
Al consumirlas puedes agregar un poco de jugo de limón y el chile en polvo de tu preferencia o chamoy, ¡te encantarán en su versión picosita!