Si quieres hornear tu propio pan, ¡tienes que probar esta receta!
Preparar pan, pasteles o cupcakes, además de ser delicioso, ¡suele ser relajante para muchas personas! Si te quieres animar a hornear tu propio pan, entonces esta receta es para ti, ya que es un pan con solo 3 ingredientes, ¡que seguramente ya tienes en tu alacena! Está elaborado con productos de la canasta básica y es libre de grasa, ¡solo sigue las instrucciones y disfruta!
¿Y la levadura?
Esta receta de pan no contiene levadura, ya que el aire que entra al batir la mezcla logra que la masa se infle. La levadura es necesaria cuando parte de los ingredientes de tu pan son agua, harina y sal.
- ¿Sabías que...?
El pan fue muy importante en Egipto, tanto, que se usaba como ofrenda y hasta como moneda. Mientras que en Roma, en el año 100, los panaderos pagaban menos impuestos como beneficio por elaborarlo.
Preparación
- Separa las claras, de las yemas.
- Coloca las claras en un bowl y, con ayuda de la batidora en velocidad baja, comienza a batirlas hasta llevarlas a punto de turrón.
- Sin dejar de batir, agrega la mitad del azúcar. Bate por 8 minutos más hasta que el merengue tenga una consistencia firme.
- En otro bowl agrega las yemas, la otra mitad de azúcar y bate hasta que tengan consistencia firme.
- Agrega al recipiente de las yemas la harina tamizada y las claras. Hazlo en tres partes, es decir, agrega un tercio de la harina, un tercio de claras y revuelve de manera envolvente y con suavidad para que no escape el aire de las mezclas. Repite el paso dos veces más hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Coloca papel encerado en tu molde, agrega la mezcla y mete al horno precalentado.
- Hornea a 160 ºC durante 35 minutos o hasta que introduzcas un palillo y este salga limpio.
- Deja que se enfríe antes de desmoldar, ¡y disfruta!
- Tip
Puedes agregar azúcar glass a la superficie, o acompañarlo con mermelada, crema de avellana o cajeta.