El complemento perfecto para tus pastas, ¡prepáralo en casa!
La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, pues sus preparaciones reflejan la variedad cultural de sus regiones, así como la diversidad de su historia.
Es muy común que a la gastronomía de Italia se le conozca por sus platos más famosos como la pizza y la pasta, sin embargo, se trata de una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo que han perdurado a lo largo de los siglos.
¿Sabías que?
La cocina italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es tan imitada como practicada en todo el mundo.
Ingredientes para preparar pan de ajo
- 1 barra de pan
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 ajos
- 1 pizca de ajo molido
- 1 pizca de pimienta negra
- 20 g de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de sal de grano
- 1/4 manojo de perejil fresco
- 1/4 manojo de albahaca
Cómo preparar preparar pan de ajo
- Pica finamente los ajos, el perejil y la albahaca. Reserva. Corta la barra de pan en rebanadas no mayores a dos dedos de grosor.
- En un tazón agrega la mantequilla, el aceite de oliva, la sal y pimienta. Mezcla hasta incorporar todo, agrega el queso y el ajo molido.
- Cuando tengas una pasta cremosa agrega el ajo, perejil y albahaca. Unta la pasta por ambos lados de cada rebanada de pan y ponlas a hornear por 10 minutos a 180° o hasta que estén crujientes.
Tip
Si quieres añadirle más sabor a tu pan de ajo, coloca los ajos envueltos en papel aluminio y hornea por 10 minutos a 180 ºC. Se convertirán en un puré que podrás utilizar con la preparación tal como se indica previamente.