Pan de centeno

El pan de centeno es originario de Finlandia, pero gracias a todos sus beneficios, se ha vuelto popular en todo el mundo. ¡Prepáralo en casa!
1:20
minutos
Media
6
Para comenzar

Esta preparación de pan saludable es el complemento perfecto para tus comidas

El pan de centeno es un alimento habitual en las dietas europeas. Se elaboró por primera vez hace más de 2000 años en Finlandia, país en el que este pan es uno de los pilares de su economía, gracias a que todos lo consumen a diario. El grano de centeno es muy noble, pues se adapta a todo tipo de suelo, lo cual lo hizo ideal para extenderse por todo el mundo, por ello el pan de centeno se abrió paso por toda Europa y por todo el globo. Ahora tú puedes prepararlo en casa, sólo tienes que seguir esta receta.

¿Sabías que...?

Puedes encontrar el pan de centeno en forma de hogaza o limppu, o con forma de dona, es decir, redondo y con un agujero en medio, también llamado reikäyeipä. Es muy consumido por el aporte de energía que brinda, tanto, que hasta los caballos comen este grano.

Ingredientes para preparar pan de centeno

  • 1/2 kilo de harina de centeno o integral
  • 2 tazas de agua
  • 25 g de levadura
  • 20 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Cómo preparar pan de centeno

  1. En un tazón incorpora perfectamente la levadura, harina, azúcar y sal.
  2. Añade poco a poco el agua y mezcla con las manos por 10 o 15 minutos, hasta que esté lisa y elástica.
  3. Déjala en otro tazón enharinado por 45 minutos, tapada y en un lugar cálido. Cuando la masa duplique su volumen, amásala de nuevo y ponla en una charola para hornear.
  4. Hornéalo por 50 minutos a 180° o hasta que esté listo.

Tip

Si quieres usarlo para sándwiches, usa un molde para pan de caja, así solo tendrás que ir cortando las rebanadas que necesites.

Encuentra todos los ingredientes para este pan de centeno en Walmart.com.mx

Te puede interesar

por que es importante la factura de mi moto
Si eres de las personas que no saben por qué es importante la factura de tu moto o de las facturas en general, esto te interesa.
Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.