Panettone, receta fácil

El panettone es un postre navideño que nació en Milán, Italia. Si quieres traer a tu mesa todo su sabor, ¡entonces checa esta fácil receta!
Panettone receta facil

Es esponjoso, dulce ¡y lleno de tradición europea!

Las fechas navideñas ya esperan a la vuelta de la esquina y, si en casa todos son fanáticos del pan dulce, nada mejor que traer a la mesa una nueva receta de características internacionales para sorprender a chicos y grandes. ¡Cuenta entonces con el panettone, una esponjosa tradición italiana para acompañar estas fechas decembrinas!

Panettone, el dulce italiano

Cuando diciembre toca a la puerta en Italia, todos saben que es momento del panettone. Desde su nacimiento, ¡se conviritió en dulce favorito de temporada!

Este postre nació en 1945, cuando el duque de Milán Ludovico Sforza, ofreció un grandioso banquete justo en Navidad.

Ingredientes

10 porciones

  • 250 g de mantequilla Lurpak® sin sal
  • 125 ml de leche
  • 40 g de levadura
  • 450 g de harina de trigo
  • 120 g de azúcar
  • 6 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 200 g de harina de trigo
  • 75 g de arándanos rojos secos
  • 60 g de arándanos secos
  • 200 g de chabacanos secos y picados finamente
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Reserva 20 g de mantequilla Lurpak® derretida para untar.
  2. Mezcla el agua caliente, la levadura y una cucharada pequeña de azúcar. Deja hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.
  3. Bate las yemas de huevo junto con la vainilla, ralladura de limón, sal y el resto del azúcar en otro tazón hasta que la mezcla esté ligera. Luego, agrega la mezcla de levadura poco a poco, comenzando con 180 g y, después, la mantequilla Lurpak®. Finalmente mezcla con la harina.
  4. Amasa la mezcla durante 10 minutos hasta que esté suave y elástica. Después colócala en un tazón lubricado con un poco de aceite y cúbrela con un paño. Deja reposar durante una hora en un lugar a temperatura ambiente.
  5. Saca la masa y presiónala en un molde rectangular.
  6. Espolvorea la cáscara de naranja y los frutos secos sobre la masa, cubre con una toalla y deja reposar por otros 30 minutos.
  7. Mientras tanto, calienta el horno a 200 ºC y prepara un molde redondo de 14 x 8 cm, untándolo con la mantequilla derretida Lurpak®.
  8. Coloca con cuidado la masa en el molde y úntala con más mantequilla Lurpak® Hornea por 10 minutos y unta de nuevo.
  9. Hornea otros 35 minutos aproximadamente. Apaga el horno y deja que el panettone se enfríe ahí mismo. Sirve y disfruta.

Siempre que prepares un panqué, pan o pastel en el horno, puedes introducir un palillo de madera en él y si este sale limpio, significa que ya está listo.  

Lurpak® y Walmart.com.mx están contigo, ¡pide en línea y prepara este muy italiano panettone!

Te puede interesar

La temporada de ahorros aún sigue, ¡y esto puedes estrenar!
Llena tu carrito con tus artículos favoritos de Walmart.com.mx y prepárate para estrenar a Precios Bajos. ¡Descubre más!
papas-gajo-a-la-parrilla
¡La receta de papas gajo a la parrilla que estabas buscando! Conoce cómo prepararlas fácilmente y disfrútalas en tus próximas reuniones con Walmart.
Elotes dulces asados
Las guarniciones en tu parrillada no pueden faltar, ¡y esta es una que a todos les encantará! Descubre la receta para disfrutarlos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.