Prueba esta nueva propuesta para tener un plato fuerte lleno de sabor
Pocos alimentos son tan populares. La papa ha conquistado al mundo con su sabor, valor nutricional y asequible costo, ¡sin mencionar las mil y una presentaciones en las que la puedes disfrutar! Hoy traemos para ti las papas gratinadas, una opción simple y deliciosa que, te aseguramos, sacará una gran sonrisa a todos en casa. ¡Checa la fácil receta a continuación!
¿Sabías que...?
Este delicioso plato fuerte vio sus raíces en Francia, más específicamente en Le Delphiné, una antigua provincia del sureste del país galo.
Ingredientes para preparar papas gratinadas:
- 5 papas grandes
- 3 huevos
- 500 ml de crema
- 100 ml de leche
- ½ diente de ajo finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Queso mozzarella al gusto
- Queso parmesano al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
Cómo preparar papas gratinadas:
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Pela todas las papas y córtalas en rodajas con un grosor de medio centímetro, aproximadamente. Que no sean ni tan delgadas ni demasiado gruesas.
- En una olla, cocínalas con suficiente agua y sal por alrededor de 20 minutos.
- Aparte, mezcla en un recipiente los huevos, la crema, ajo y leche. SalpimIenta al gusto.
- Derrite la cucharada de mantequilla en un sartén, teniendo cuidado de no quemarla.
- Retira las papas del fuego y cuélalas.
- Posteriormente, vierte la mantequilla en el fondo de un refractario apto para horno y una capa de láminas de papa, la mezcla del paso 4, seguido de láminas de quesos y de nuevo de papa. Intercala hasta terminar de usar todos tus ingredientes. ¡Te recomendamos que la última capa sea de queso parmesano!
- Finalmente, hornea por 10 minutos o hasta que el queso gratinado haya formado una costra. Retira del calor, deja enfriar por otros 10 minutos, ¡sirve y listo!
Tip
Puedes añadir un poco de cebolla caramelizada y trocitos de tocino en cada capa de las papas gratinadas. Verás que le dará mucho sabor extra.