Papas gratinadas

Papas gratinadas, una opción económica para nutrir a toda la familia. La receta es fácil, así que reúne los ingredientes y pon manos a la obra.
papas gratinadas

Prueba esta nueva propuesta para tener un plato fuerte lleno de sabor

Pocos alimentos son tan populares. La papa ha conquistado al mundo con su sabor, valor nutricional y asequible costo, ¡sin mencionar las mil y una presentaciones en las que la puedes disfrutar! Hoy traemos para ti las papas gratinadas, una opción simple y deliciosa que, te aseguramos, sacará una gran sonrisa a todos en casa. ¡Checa la fácil receta a continuación!

¿Sabías que...?

Este delicioso plato fuerte vio sus raíces en Francia, más específicamente en Le Delphiné, una antigua provincia del sureste del país galo.

Ingredientes para preparar papas gratinadas:

Cómo preparar papas gratinadas:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Pela todas las papas y córtalas en rodajas con un grosor de medio centímetro, aproximadamente. Que no sean ni tan delgadas ni demasiado gruesas.
  3. En una olla, cocínalas con suficiente agua y sal por alrededor de 20 minutos.
  4. Aparte, mezcla en un recipiente los huevos, la crema, ajo y leche. SalpimIenta al gusto.
  5. Derrite la cucharada de mantequilla en un sartén, teniendo cuidado de no quemarla.
  6. Retira las papas del fuego y cuélalas.
  7. Posteriormente, vierte la mantequilla en el fondo de un refractario apto para horno y una capa de láminas de papa, la mezcla del paso 4, seguido de láminas de quesos y de nuevo de papa. Intercala hasta terminar de usar todos tus ingredientes. ¡Te recomendamos que la última capa sea de queso parmesano!
  8. Finalmente, hornea por 10 minutos o hasta que el queso gratinado haya formado una costra. Retira del calor, deja enfriar por otros 10 minutos, ¡sirve y listo!

Tip

Puedes añadir un poco de cebolla caramelizada y trocitos de tocino en cada capa de las papas gratinadas. Verás que le dará mucho sabor extra.

Ahorra en línea con Walmart.com.mx. ¡Aquí están todos los ingredientes que necesitas!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.