Una opción diferente para ofrecer después del plato fuerte
El arroz con leche es un postre que deleita los paladares de muchísimas personas con su mezcla de aromas y sabores dulces. Su origen es español y si crees que la única forma de disfrutarlo era en un platito o taza, ¡te sorprenderá saber que también lo puedes gozar en forma de pastel! Comparte esta receta que revolucionará tu menú y que además, es muy sencilla de preparar.
Tipos de arroz
Existen más de 2 000 variedades de arroz en el mundo. ¡Nosotros te recomendamos usar el blanco redondo para esta receta!
- ¿Sabías que...?
El arroz se originó en Asia y, específicamente, fue en el sur de China fue que se comenzó con su domesticación desde hace más de 5000 años.
Ingredientes
4 Porciones
- 150 g de arroz
- 150 g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- 3 huevos
- 1 ½ de leche (usa la de tu preferencia)
- Vainilla natural al gusto
- Ralladura de limón al gusto
Preparación
- Limpia y remoja el arroz. Posteriormente, con el doble de agua (en relación al arroz) ponlo a hervir por unos 30 minutos y cuando éste adquiera una consistencia al dente será ya momento de reservar.
- Aparte, calienta en una cacerola la leche, vainilla al gusto, un poco de ralladura de limón y el azúcar.
- Cuando la preparación comience a hervir, apágala, tapa la cacerola y deja que repose por al menos 15 minutos.
- Cuela la preparación y calienta nuevamente, pero esta vez agregando el arroz, deja incorporar y luego retira del fuego.
- Cuando ya esté frío o al menos a temperatura ambiente, añade la mantequilla y también los huevos. Revuelve hasta mezclar perfectamente.
- Engrasa tu molde para hornar y vacía tu arroz con leche.
- Hornea por 30 minutos o hasta obtener un resultado bien cuajado. Deja que se temple y con cuidado, sirve.
- Decora con un poquito más de azúcar y disfruta.
- Tip
Para que no haya problemas al momento de desmoldar puedes poner un poco de papel encerado al fondo de tu molde. ¡Recuerda que en los postres la presentación importa mucho!