Recrea esta popular receta y encanta a todos con su delicioso sabor
El pastel de mil hojas es tradicional de Francia, se dice que surgió hace ya varios siglos, en el año 1613, aunque no fue una preparación pensada, sino que se debió a un error que el pastelero cometió, al no agregar la grasa vegetal que la masa requiere. Por ello, intentó adicionarla después, pero el resultado fue el de una masa quebrada que, al hornearse, se separa en delgadas láminas, dando como resultado una pasta crujiente que, en conjunto con la crema pastelera, deleitó a todos y su receta se hizo muy popular. Tú también prepara este delicioso postre en casa y consiente a toda la familia.
¿Sabías que...?
Francia es internacionalmente conocida como la cuna y madre de la repostería.
Ingredientes para preparar pastel de mil hojas:
- 1 kg de pasta de hojaldre
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar
- 2 ½ tazas de agua
- 375 g de leche condensada
- 8 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 cucharadas de fécula de maíz
- 1 ½ tazas de azúcar glass
- Frutos rojos para decorar
Cómo preparar pastel de mil hojas:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Enharina una superficie lisa y comienza a extender la pasta de hojaldre con un rodillo. Corta la masa en tres rectángulos del mismo tamaño. Esta será la medida de tu pastel.
- Bate los dos huevos.
- Coloca los rectángulos de masa en una charola engrasada y enharinada. Con ayuda de una brocha barniza con el huevo, espolvorea azúcar glass y hornea por 25 minutos. Una vez salidos del horno, deja enfriar por completo.
- Calienta las tazas de agua junto con la leche condensada y deja hervir.
- En un bowl aparte, mezcla las yemas de huevo, la vainilla y la fécula de maíz.
- Mientras mueves la mezcla de leche condensada, comienza a agregar poco a poco la mezcla de huevo, ¡en ningún momento dejes de mover! Mientras mueves, deberá tomar una consistencia espesa y, cuando ya no se pegue en la olla, retira del fuego, deja enfriar y posteriormente refrigera durante una hora.
- Cuando todos los ingredientes ya se encuentren fríos, coloca una capa de pasta de hojaldre, cubre con crema pastelera y después otra capa de hojaldre. Repite hasta terminar con la última capa de crema pastelera, espolvorea azúcar glass y decora con los frutos rojos. ¡A disfrutar!
Tip
Antes de hornear la pasta de hojaldre, pícala con un tenedor para evitar que se infle. Y al servir, puedes agregar algunas rayas de chocolate fundido para darle un extra de sabor.