¡Un postre perfecto para compartir en familia!
Cuando de postres se trata es muy difícil resistirse o decir que no, y más si es helado, el favorito de chicos y grandes para un día caluroso. Ahora imagina poder disfrutar este delicioso postre en forma de pastel helado. ¡Aquí te decimos cómo prepararlo!
Para celebrar el Día del Niño
Si aún no sabes cómo festejar a los más pequeños de la casa en el Día del Niño, este pastel helado es la opción perfecta para hacerlo, ya que es fácil de preparar. Además, no requiere muchos ingredientes, solo la imaginación para decorarlo y ellos son expertos en eso, ¡así que te pueden ayudar!
- ¿Sabías que...?
El helado, al estar hecho de lácteos, contiene un aminoácido llamado triptófano. Al consumirlo, el cuerpo produce serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.
Ingredientes
Porciones: 12
Tiempo: 6 horas
- 500 g de galletas de vainilla, trituradas
- ¼ taza de mantequilla derretida
- 2 litros de helado de vainilla a temperatura ambiente
- 1 taza de frutos rojos
Preparación
- Agrega las galletas trituradas y la mantequilla derretida en un recipiente para pastel que sea desmontable, o bien, si no lo es, puedes poner papel encerado.
- Mezcla hasta que se integre perfectamente y se forme una pasta. Con ayuda de una palita compacta muy bien en el fondo del molde, ya que esta será la base del pastel. Congela 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, saca del congelador y coloca el helado sobre la capa de galleta.
- Congela durante 5 horas y desmolda con mucho cuidado. Decora con frutos rojos y, ¡disfruta!
- Tip
Si lo deseas, puedes decorar con chocolate o el topping de tu preferencia. Además, puedes cambiar el helado de vainilla por tu sabor favorito.